Deportes Fórmula E | Jake Dennis | Pascal Wehrlein

Arrancó la temporada de la Fórmula E en México

Jake Dennis ganó la primera carrera de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, con un lleno espectacular.

Circuito azteca

Lucas di Grassi tuvo la pole position, tras la clasificación disputada el mismo sábado, pero Dennis del equipo Avalanche Andretti lo pasó desde la vuelta 12 y no dejó el liderato. La batalla por el segundo lugar la ganó el alemán Pascal Wehrlein, dejando tercero al brasileño di Grassi.

Embed

En esta temporada, todos los equipos competirán a bordo de los nuevos monoplazas eléctricos Fórmula E Gen3.

Automovilismo verde

El belga Stoffel Vandoorne fue el campeón de la temporada pasada, del equipo Mercedes, con ocho podios y 213 puntos. El neozelandés Mitch Evans fue segundo con 180 puntos. Mercedes ganó el Campeonato de constructores, aunque esta temporada no formará parte de la competencia.

La primera temporada de la Fórmula E fue en 2014-2015, con la idea de promover la electrificación de la industria y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Segunda fecha

Los próximos 27 y 28 de enero se correrán dos premios en Arabia Saudita, con los circuitos callejeros de Doriyah. El 11 de febrero la sede será el Circuito callejero de Hyderabad, en India. Las últimas carreras de la temporada serán las dos del Circuito del centro de exposiciones ExCel en Londres, el 29 y 30 de julio, para definir al campeón.

Embed

El francés Jean-Éric Vergne es el mayor ganador de títulos de Fórmula E, tras ser bicampeón en las temporadas 2017-18 y 2018-19.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario