Global Francia | protestas | inflación

Las protestas no paran en Francia, donde se exige un mejor salario

Miles de manifestantes salieron a las calles de Francia para exigir un mejor salario y que el gobierno de Macron ponga un fin a la creciente inflación.

¡Necesitas saber esto!

Ya van varias semanas desde que el descontento se apoderó de las calles francesas después de que varios sindicatos de trabajadores de refinerías de petróleo, ferroviarios, de postales y enfermeras, lograron reunirse para manifestarse en contra de la inflación que vacía sus carteras, y exigir, en conjunto, una mejoría en sus salarios. Aunque las huelgas originales comenzaron en las refinerías de todo el país, ahora la causa adquirió otros tintes después de que algunos maestros e incluso estudiantes de secundaria, se unieron al movimiento para denunciar los recientes cambios que tuvo la política educativa del país, así como el elevado costo de vida.

Y es que, a pesar de que el gobierno de Macron ha desembolsado casi 100.000 millones de euros —que son como unos 98.000 millones de dólares— para subsidiar las facturas de energía de los hogares y las empresas, desafortunadamente, la inflación ha logrado elevar costos de muchos productos básicos en los supermercados, que van desde la carne congelada hasta los Kleenex.

Un rekwento del movimiento

Según el Ministerio del Interior, hasta el momento se estima que alrededor de 150 manifestaciones se han convocado por todo el territorio francés durante las últimas tres semanas, dentro de las cuales han participado más de 100,000 ceños fruncidos. Sin embargo, hasta este momento, el movimiento no ha logrado paralizar por completo la economía de la nación francesa, el cual ha sido uno de los principales objetivos de las últimas semanas. Mientras tanto, el presi Macron se encuentra luchando por calmar la ira en tres frentes diferentes: en las fábricas, en las calles y en el Parlamento, esto con el fin de que la situación no escale a un mayor malestar social.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario