Política | Francisco Garduño | Ciudad Juárez | INM

Francisco Garduño fue imputado por la tragedia migratoria en Ciudad Juárez

El director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, fue imputado por ejercicio ilícito del servicio público por la tragedia de Ciudad Juárez.

Ahí te va el chisme completo

Este martes —25 de abril— Francisco Garduño, el jefe del Instituto Nacional de Migración (INM), se presentó al Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, donde lo imputaron por el rol que desempeñó durante el incendio del pasado 27 de marzo en una estación provisional en Ciudad Juárez del lNM, que dejó como saldo 27 personas lesionadas y 40 muertos. Garduño fue acusado formalmente de ejercicio indebido del servicio público por haber hecho caso omiso de sus responsabilidades, que consistían en vigilar y proteger a las personas migrantes que llegaron al INM en Juárez. Este delito tiene una pena que va de uno a siete años tras las rejas. Aunque por ahora Garduño seguirá en su cargo.

Ahora, si hacemos cuentas, con la imputación de Garduño suman ocho funcionarios del INM que ya se encuentran tras las rejas por esta tragedia, entre los cuales se encuentran: Salvador González Guerrero, jefe en Chihuahua de la Oficina de Representación del INM; Omar P.V, un guardia de una empresa privada; el migrante venezolano Jeison Daniel C, así como Eduardo A. M., el jefe de Recursos Materiales del INM en Chihuahua, y Juan Carlos M., jefe del Grupo Beta, y por último, Daniel G., Rodolfo C. y Gloria Liliana R.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE