Global Franja de Gaza | palestino | Medio Oriente

El gobierno de Gaza anunció la muerte de cinco palestinos

En Gaza, cinco palestinos fueron ejecutados por el grupo islamista militante de Hamás; tres de ellos en la horca y los otros dos en un pelotón de fusilamiento.

Antes de tomarte otro sorbo de café

Por primera vez en cinco años, el grupo islamista militante que se hace llamar Hamás anunció este domingo la ejecución de cinco palestinos. En caso que no encuentres tus apuntes de Medio Oriente, te ayudamos a ubicarte rápidamente: la Franja de Gaza es un territorio donde viven 2.3 millones de palestinos y que, desde 2007, se encuentra ocupado por dicho grupo yihadista. Durante los últimos 15 años, el territorio se ha visto influenciado por un gobierno autoritario que impone costumbres sociales conservadoras, por ejemplo, le dieron cuello a la venta de alcohol, impusieron una ley que prohíbe que las mujeres viajen solas sin el permiso de un pariente masculino y tienen un trato restrictivo con los medios de comunicación, especialmente los reporteros extranjeros, quienes muchas veces han terminado siendo expulsados por investigar temas que Hamás considera delicados.

Tons, ¿qué pasó?

A través de un comunicado, el Ministerio del interior de la Franja de Gaza dio a conocer algunas pistas sobre las personas que fueron ejecutadas durante este finde, pero, cual juego de ‘adivina quién', jamás dieron a conocer las identidades de los palestinos que fueron procesados. Asimismo, explicaron que tres de estas personas fueron enviadas a la horca mientras que los otros dos dieron sus últimos suspiros en un pelotón de fusilamiento.

“No tengo pruebas pero tampoco dudas”

Se supone que este último par fueron acusados de espiar para las autoridades de Israel y pasar información militar, aunque no dieron ninguna prueba de ello. Uno de ellos fue arrestado por el grupo de Hamás desde el 2009 porque según pasó info a las autoridades israelíes en 2001. En cambio, la segunda persona fue detenida en 2015 por supuestamente filtrar datos sobre los militantes, la fabricación armas y de puntos de lanzamiento de cohetes desde 1991.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario