Política | Frente Amplio por México | Xóchitl Gálvez | PRI

Terminó la etapa de recolección de firmas de taparroscas del Frente Amplio por México

En la recta final de la recolección de firmas para taparroscas del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez denunció que existen presuntas irregularidades en el proceso.

Como que algo no le cuadra

Hoy martes se cumple el deadline que tienen las taparroscas opositoras del Frente Amplio por México para cumplir con el requisito de juntar 150,000 firmas para poder seguir en la contienda interna. En medio de esto, Xóchitl Gálvez señaló que se le hace muuuy extraño que unos cuantos aspirantes tengan más de 100,000 apoyos sin que hayan hecho campaña como ella. Por esto, la senadora pidió al Comité Organizador del Frente que no se haga pato y revise el asunto.

¿Sabes quién sí la anda librando?

Diiicen las lenguas opositoras del Frente que dos priistas, dos panistas y un perredista sí están cumpliendo con la cuota de popularidad. Quienes han jurado y perjurado en los últimos días que alcanzaron las 150,000 firmas para pasar a la siguiente ronda son: del PAN Xóchitl Gálvez y Santiago Creel; de parte del PRI Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid. Por el PRD, quien va en solitario es Silvano Aureoles. Otros parece que no la arman, como Miguel Ángel Mancera o el exgóber de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Uno mejor tiró la toalla…

Se trata de Jorge Luis Preciado. Por si no lo tenías en el radar, él era un político panista que también se había inscrito en la contienda de taparroscas del Frente Amplio. Sin embargo, en medio del relajo de las firmas, decidió dejar la contienda y de paso, anunciar su renuncia del PAN. Lo hizo diciendo que el proceso de la alianza opositora era una “simulación” en favor de Xóchitl Gálvez.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario