Game of Thrones: guía práctica para no perderte un solo detalle

¡Atención!: la siguiente guía es apta para fanáticos de Game of Thrones pero también para quienes creen que Arya es una pieza musical (sí, sabemos lo dura y solitaria que puede ser la vida en estos días que solo se habla de “esa” serie). Quienes sí vieron las primeras siete temporadas saben que la espera fue dura. Casi tan dura como entender el hilo de la historia en primer lugar. Para hacer tu vida más fácil, aquí encontrarás todo lo que necesitas para el domingo.

Primero lo primero, ¿dónde se sitúa la serie?

Entre Essos (derecha en el mapa) y Westeros (izquierda en el mapa). En Westeros, considerado como “Occidente”, están los siete reinos y aquel que manda en esos reinos es quien se sienta en el famoso Trono de Hierro. De ese lado del mundo puedes encontrar ciudades como Winterfell, Casterly Rock, Riverrun o King’s Landing (que es la más grande y donde está el trono). También, mucho más al norte, está una zona salvaje y cubierta de nieve que se separa de los reinos por un gigantesco muro (mejor conocido como El Muro). 

Essos, al Este de Westeros (una vez que atraviesas el Narrow Sea) y es de donde vienen tribus como los Dothraki (a la cual perteneció el primer esposo de Daenerys Targaryen) y los Unsullied. Puedes encontrar ciudades como Braavos, Pentos, Mereen, Valyria o Qarth).

Ahora, ¿en qué están nuestros personajes favoritos en este momento?

Empecemos con los Targaryen. Bueno, en realidad solo queda Daenerys Targaryen (o eso pensamos durante toda la serie). Después de vivir en Essos exiliada durante muchos años, la reina de dragones volvió a Westeros para recuperar el trono pues es considerada como la única y legítima heredera. ¿Por? Su papá fue el famoso “Mad King” asesinado por Jamie Lannister.  Daenerys está más fuerte que nunca pues no solamente es seguida por un ejército de Unsullieds, sino que tiene dos poderosos dragones (el tercero sufrió un percance), a los que llama sus hijos.

Pasemos a los niños Stark. Los miembros de la casa Stark son los dueños de Winterfell y desde la primera temporada vieron a su leal y valiente padre morir decapitado. Luego fue asesinada también la madre y otro de los hermanos (probablemente algunas de las escenas más fuertes de la serie). Pero los días en los que Sansa era una mimada, Arya fingía ser un caballero y Jon no era más que el bastardo de Ned Stark quedaron atrás.

Jon Snow se convirtió en el rey en el Norte al final de la temporada 6 y en la siguiente temporada vimos uno de los encuentros más anhelados: el que tuvo con Daenerys Targaryen. Tras varias discusiones decidieron aliarse, pero esa alianza no fue oficial hasta que Jon “dobló” la rodilla y juró lealtad a Daenerys y sus dragones. Rumbo a la temporada 8, viajaron juntos en barco hacia Winterfell, tras haberse adentrado más allá del Muro en busca de un whitewalker y de habérselo mostrado a Cersei en King’s Landing. Y aunque te contamos de Jon Snow como parte de la casa Stark, probablemente lo más importante del final de la temporada 7 fue la revelación de que Jon es realmente el hijo de Lyanna Stark (una hermana del que creía que era su padre) y Rhaeger Targaryen (el hijo del Mad King y el hermano mayor de Daenerys Targaryen). O sea, el legítimo heredero al Trono de Hierro y el sobrino de la mujer de la que se está enamorando.

Sansa por su parte cuidó de Winterfell en la ausencia de Jon y finalmente logró reencontrarse con Arya, después de buscarse una a la otra durante prácticamente toda la serie. Una vez reunidas llevaron a cabo un plan para ejecutar a “Littlefinger ” por los crímenes contra las casas Stark y Arryn. Fue una de las venganzas más esperadas después de que “Littlefinger” dejara a Sansa en manos del malvado Ramsay Bolton. Al final de la temporada 7 esperan la llegada de Jon, que les comunicará que juró lealtad a Daenerys.

Bran Stark está más raro que nunca con todo eso del “Three Eyed Raven ”. Asumió muy bien su papel y es el único, junto con Samwell Tarly, que sabe la verdad de Jon Snow y sus orígenes monárquicos. Fue Samwell quien comprobó que los papás de Jon se casaron legítimamente, por lo que él, ahora Aegon, es el heredero al Trono de Hierro.

Ahora, pasando a la casa Lannister, es importante que te aprendas los siguientes nombres: Cercei, Jaime y por supuesto, Tyrion Después de reunirse con Daenerys y Jon, Cersei Lannister pactó una falsa alianza con ellos y les prometió que iba a ayudarlos a combatir a los whitewalkers. Pero traicionera como siempre, tan pronto se fueron le contó a su hermano Jaime (que ha sido también su amante y el papá de todos los hijos que a estas alturas de la serie ya murieron), la verdad: va a contratar 20,000 mercenarios para pelear contra los que queden vivos después de vencer al Rey de la Noche y así asegurar su reinado. Jaime, en total desacuerdo y apelando a ese “lado bueno” que ha dejado ver cada vez más, decidió cabalgar hacia el Norte (se entiende que para unirse a la batalla), no sin antes darse cuenta de que estaba nevando en King’s Landing, algo que no habíamos visto en toda la serie.

Tyrion, el hermano maltratado, encontró en Daenerys su nueva reina y se puso demasiado feliz cuando ella aceptó que él fuera su consejero. Volvieron juntos desde Essos y fue él quien propició todo el encuentro con Jon Snow (pues recordemos que Tyrion y su hermana Cercei se odian a muerte). Vamos a ver qué pasa ahora, pues en el último capítulo vio a Jon entrar al cuarto de su reina y es posible que eso no le guste mucho. De hecho, los fans creen que esto puede crear problemas en la alianza Targaryen.

Aparte de estas grandes familias, probablemente deberías de tener en cuenta al Rey de la Noche, la única razón por la que todas las demás casas (amigos o enemigos) se están uniendo. Este monstruo es quien lidera a los whitewalkers (una especie de muertos vivientes de hielo) y está bastante fortalecido pues logró convertir a uno de los dragones de Daenerys en su “especie”. Eso quiere decir que las batallas están mucho más niveladas y que vencerlo no va a ser tan fácil como mandar unos dragoncitos a echarle fuego. Cuando empiece la octava y última temporada, todo se va a centrar en cómo detener a los whitewalkers que ya están atravesando el Muro.

¿Eso es todo? En realidad no. Hay muchos más personajes que seguramente vas a ver luchar junto a Daenerys, Jon y los suyos.

Brienne de Tarth, la musculosa guerrera de la casa Tarth que juró a Catelyn Stark que cuidaría de sus hijas. Se rumora que siente algo por Jaime Lannister.

Tormund Giantsbane, pertenece a los wildlings, humanos que vivían del otro lado del Muro y que ahora están listos para pelear junto a Jon contra los whitewalkers. Ah, y está bastante fascinado con Brienne de Tarth.

Sam Tarly, el gran amigo de Jon Snow en el Muro es ahora un sabio consejero que conoce el verdadero origen de Jon.

Jorah Mormont, un señor del Norte exiliado que sirve a Daenerys Targaryen. También está enamorado de ella.

Grey Worm, el comandante de los Unsullied, fiel servidor de Daenerys y el amor de Missandei.

Missandei, originalmente una esclava es hoy la fiel consejera y acompañante de Daenerys.

Theon Greyjoy, el único hijo de Lord Balon Greyjoy de las Iron Islands. Ha sido querido y odiado a lo largo de la serie pues pasó de ser como un hermano para los Stark a traicionarlos para ganarse el respeto de su padre. Después de ser torturado por el maléfico Ramsay Snow, logró sobrevivir y finalmente volvió con su familia. Poco después su padre fue asesinado por su tío Euron Greyjoy (uno de los pocos que está del lado de Cercei), así que Theon y su hermana mayor, Yara, huyeron para buscar una alianza con Daenerys. En uno de los últimos ataques que vimos, la flota de Daenerys es destruida, Yara es capturada y Theon huye como un cobarde. Ahora está pidiendo ayuda de las fuerzas de Daenerys para rescatarla.

Melisandre, otro de los personajes que hemos odiado pero que también ha logrado despertar cierta simpatía. Pasó de ser una maquiavélica y poderosa bruja (hizo que quemaran a la inocente hija de Stannis Baratheon) a inspirar pesar. Sus dioses le han dicho que Jon Snow es el legítimo rey y fue quien lo revivió una vez que fue asesinado, pero ahora no se sabe quién esté dispuesto a recibirla en su equipo.

Por ahora, dejémoslo ahí. Si tienes más preguntas sobre la serie, o alguna teoría para compartir, escríbenos a [email protected]

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario