Economía gastos hormiga | QuickBooks | negocio

8 gastos hormiga que toda Pyme debería evitar

¿Alguien dijo gastos hormiga? El día de hoy te traemos una lista de gastos hormiga que toda Pyme o emprendedor debería evitar. Échale un ojito.

Si llegaste hasta aquí seguramente estás buscando mejorar la administración de tu negocio y una manera sencilla de comenzar es detectar nuestros gastos hormiga. Pero, ¿qué es un gasto hormiga? Son aquellos que parecen inofensivos porque tiene un bajo costo o porque estamos acostumbrados a hacerlos. Sin embargo, cuando los medimos anualmente nos damos cuenta de que significan una cantidad importante. Es por eso que hoy te traemos una lista con varios de ellos que los especialistas sugieren vigilar.

1- Snacks en reuniones

Es súper común que cuando se realizan reuniones con el equipo o clientes, sirvan café, galletas o fruta como cortesía, cosa que está bien siempre y cuando lleves un control. Es mejor mantener este tipo de compras al mínimo.

2- Artículos de papelería

Aunque parezca algo muy simple y pequeño, los gastos de papelería pueden consumir muchos recursos de un negocio, especialmente los productos relacionados con la impresión como toners y hojas blancas.

3- Licencias que ya no usas

Aunque hoy en día existen miles de plataformas, servidores y aplicaciones para los negocios, no siempre son taaaan útiles y solamente representan un gasto. Te recomendamos analizar cuáles son las que realmente son útiles y decirles adiós a aquellas que solo están aumentado tus gastos.

4- Servicios de paquetería o impresión muy caros

Si utilizas este tipo de servicios con frecuencia procura investigar cuál es la mejor opción, hacer cotizaciones y hacer uso de ellos cuando sea absolutamente necesario.

5- Oficinas caras

Seamos honestos, con este mundo digital los espacios físicos son cada vez menos necesarios pero si eres de team oficina, te recomendamos que veas tu renta en términos anuales y no mensuales. Además, procura rentar el espacio que mejor se adapte a tus necesidades y que no responda a cosas como “mejor zona de ciudad” o “oficina más grande”.

6- Viáticos

Si en tu empresa es necesario que el personal realice viajes, es obvio que considerarás sus viáticos. Aún así es importante que se mantenga un control de cuánto dinero y en qué se está gastando. ¿Otro tip? Es mejor dar una cantidad concreta a una tarjeta de crédito que podría causar gastos innecesarios.

7- Celebraciones

Aunque todos amamos el pastel de cumpleaños en la oficina, es importante mantener este tipo de gastos al mísmo. Tampoco es recomendable gastar dinero en comidas pagadas por la compañía en grandes restaurantes o en eventos que no están relacionados con el trabajo que se hace diariamente.

8- Gastos excesivos de agua o luz

Muchas veces las empresas no consideran este tipo de gastos ya que es normal hacerlos mensualmente, sin embargo, aprender a ahorrar energía y hablar con el personal de la importancia de no desperdiciar este tipo de recursos podría significar un ahorro en el pago de facturas eléctricas.

¿Pro tip?

Existen plataformas diseñadas para pequeñas y medianas empresas, como QuickBooks, que facilita gran parte de la administración de un negocio. Lo mejor es que a través de la interfaz de Quickbook podrás facturar rápida e ilimitadamente, estar checando tus ingresos, revisar tus gastos y crear reportes que te ayudarán a que conozcan al 100% los números de su empresa.

Pero eso no es todo…

La nueva actualización de Quickbooks le permite a los usuarios trasladar en unos cuantos clics las facturas electrónicas del SAT, sin tener que importar una a una cada factura o utilizar ambos sistemas. Además, gracias a esta importación automática de CFDI’s, los procesos manuales se reducen, mismos que impiden hacer un seguimiento exacto de los gastos e ingresos de un negocio. ¿Y cuáles podrás importar automáticamente? Los CFDI’s de ingresos, de egresos, recibos de pago y CFDI’ de notas de crédito y reembolsos.

¡Qué estás esperando! Mientras QuickBooks trabaja en piloto automático, tú inviertes tu tiempo y recursos creativos en otras actividades de tu negocio o incluso en tus hobbies.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario