Política | Genaro García Luna | Brooklyn | juicio

El juicio de Genaro García Luna podría terminar más pronto de lo esperado

Los fiscales del caso de Genaro García Luna anunciaron que interrogarán a menos testigos, lo que podría acortar el tiempo de su juicio.

¿A poco sí mucha prisa?

La audiencia de este miércoles en la corte de Brooklyn agarró por sorpresa a Genaro García Luna y a sus abogados. Esto después de que la parte acusatoria anunció que la próxima semana llamarán a su último testigo, lo que apuraría un bueeen las cosas en el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, acusado de tener nexos con el narco. Esta nueva movida de los fiscales no le gustó nada a la defensa del exfuncionario, ya que antes les habían prometido que el periodo de preguntas duraría unas seis semanas.

¿Se apuraron con los interrogatorios?

No necesariamente… Más bien, la Fiscalía quiso hacer un recorte repentino de testimonios. Y es que, hasta ahora, han llamado al estrado a 25 personas para que declaren las supuestas fechorías del “superpolicía” de Calderón. Aunque estas son pocas si las comparamos con la lista de 70 que habían dado en un principio. La mayoría ahora fueron descartadas, lo que da paso a que el juicio sea más cortito de lo que se pensaba antes.

Entonces, van contra reloj

Obvio la defensa de García Luna anda a marchas forzadas ahora que saben que tienen el tiempo encima. De momento, tendrán que decidir en fa si mandan o no al estrado al exsecretario de Seguridad para que dé su versión de los hechos. Al respecto, su abogado, César Castro, dijo en una entrevista que hablar o quedarse calladito será una decisión que tome su cliente. En caso de que García acepte hacerlo, podría funcionar como un arma de doble filo, porque también la fiscalía podría interrogarlo. Por su parte, la defensa no tiene contemplado llamar a testigos propios.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario