Global Georgia | Moscú | ley

Hubo protestas en Georgia por un nuevo proyecto de ley inspirado en políticas rusas

En Georgia la gente se manifestó en contra de un proyecto de ley que, aseguran, está inspirado en políticas rusas que atentan contra la democracia.

Por segundo día consecutivo, miles de personas marcharon en Georgia hacia el Parlamento para protestar en contra de un proyecto de ley que, para muchos, sería un retroceso en la democracia y los acercaría a Moscú. En la capital, Tiflis, la movilización fue reprimida por la policía, que no dudó en usar gases lacrimógenos, cañones de agua y granadas de aturdimiento contra la gente. El meollo del asunto es que esta ley plantea que las organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación que reciban más del 20% de su financiamiento del extranjero se registren como “agentes de influencia extranjera".

¿Y eso qué tiene de ruso? Resulta que esta legislación es casi igualita a una aprobada en Rusia en 2012, que el Kremlin ha usado para reprimir a la disidencia y a las ONGs y medios que reciben dinero de Occidente, atentando contra la libertad de prensa. En medio de todo, la Unión Europea está considerando la solicitud de Georgia para que tenga el estatus de candidato al bloque y varios altos funcionarios en Bruselas ya dijeron que no les gustó nada este proyecto de ley.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario