Deportes Gerard Piqué | Barcelona | futbol

Gerard Piqué anunció que se retira de las canchas

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, anunció que se retira de las canchas y que su último partido será este sábado ante su público del Camp Nou.

No estamos llorando, se nos metió un Piqué al ojo

Hace algunos años, Gerard Piqué pisó por primera vez el pasto del Camp Nou como jugador profesional, y este sábado será la última vez que lo haga. A través de un emotivo video, el canterano del Barça contó que, tras meses de meditarlo, decidió dejar la playera que vistió desde niño y el deporte que lo acompañó por tantos años. “Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será”, dijo. La noticia fue súper abrupta pues el encuentro contra el Almería de este finde pasará a la historia del deporte como el último partido donde lo veremos en acción.

Y justo cuando nos tenía al borde de la lágrima, Piqué, uno de los mejores defensas de la historia reciente del futbol europeo, procedió a decir: “Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barcelona”. *sniff*

Fue un año bastante movidito

Así, el histórico futbolista cerrará su carrera tras un año súuuper caótico con varios problemas profesionales, fiscales y personales de por medio. Y es que, lo cierto es que a “Geri” se le juntaron muchas cosas, como el quedar banqueado en el equipo de Xavi y, por supuesto, su separación definitiva con Shakira. Para muchos, él quería irse como un ídolo del Barcelona y no como un villano, ya que, en un futuro, los rumores apuntan a que su objetivo es ser presi del equipo.

Ahí te va un rekwento de su vida

Gerard jugó desde niño en el FC Barcelona, compañero de generación de Messi o Fábregas. En 2004 jugó para Manchester United, y en 2006 fue prestado un año a Zaragoza… volvió al ManU y fue campeón de la Premier y de la Champions. En 2008 regresó al Barça, donde fue campeón ocho veces de La Liga y tres veces de la Champions. Con la Selección Española ganó la Copa Mundial de 2010 y la Eurocopa del 2012.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario