Global Giorgia Meloni | Italia | primera ministra

Giorgia Meloni fue elegida como la nueva primera ministra de Italia

La coalición de extrema derecha de Italia se llevó una holgada victoria en las elecciones, dando paso a que Giorgia Meloni sea la nueva primera ministra.

¿Cómo estuvo la cosa?

Su llegada al poder vino de la mano de los primeros sondeos de salida de los comicios de este domingo, donde su partido —nacido del neofascismo— consiguió cerca del 26% de los votos; o sea, seis veces más que el 4% que alcanzó en el 2018. Por eso los partisanos que antes cantaban Bella Ciao están muy preocupados, ya que la coalición de partidos de derecha integrados por Hermanos de Italia, la Liga de Salvini y Forza Italia, de Silvio Berlusconi, tendrían la mayoría absoluta del Parlamento, al alcanzar el 43% de los votos.

¿Y luegoooo?

No pasó mucho tiempo desde que se dieron a conocer estas proyecciones, cuando la Sra. Meloni salió al quite y comentó que su partido "gobernaría para todos" y no traicionaría la confianza de la gente."Los italianos han enviado un mensaje claro a favor de un gobierno de derecha dirigido por los Hermanos de Italia", dijo.

Bien dicen que la historia se repite

Así Giorgia se convirtió en la primera mujer que ocupará el cargo de primera ministra de un país que no era gobernado por la extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial, con Benito Mussolini.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario