Política | gobierno | Israel | caso

AMLO le pidió al gobierno israelí que ya extraditen a Tomás Zerón

AMLO le pidió al gobierno de Israel que porfa se pongan las pilas con la extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

¿Y ese quién es?

Zerón es el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, quien fue exhibido hasta en videos. donde se le ve amedrentando a los sospechosos por el caso Ayotzinapa según las investigaciones de la llamada “Verdad histórica”.

Durante el mes de abril del año pasado, la Fiscalía General de la República Mexicana ya había emitido una orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, la cual se acumulará a la que ya se encuentra en Israel con Ficha Roja de Interpol.

El caso es que, hoy por hoy, el susodicho se encuentra exiliado en tierras israelíes, donde, según el presi mexicano, las autoridades se encuentran dispuestas a cooperar para mandarlo de vuelta, aunque eeeso sí, se quejó un poco de que ya ha pasado mucho tiempo y el caso no ha avanzado mucho que digamos.

Pian, pianito…

Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard comentó este martes 23 de agosto que la extradición de Tomás Zerón a México “avanza”. Sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que es “muy difícil señalar una fecha” para su regreso a México. Asimismo, agregó lo siguiente: "En este momento ya está integrado todo el expediente, ya la mayor parte de la información que solicitó el gobierno de Israel, según nos informó la Fiscalía General de la República (FGR) ya se entregó”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario