Política | gobierno | Ciudad de México | Volaris

Luego de que casi chocaran aviones de Volaris, gobierno se reunió con aerolíneas

El gobierno se reunió con las aerolíneas para evitar una tragedia aérea, después de que casi chocaran dos aviones de Volaris el sábado.

Salvados por un pelo

El incidente en el que casi chocan dos aviones de Volaris el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México abrió una caja de pandora que el gobierno está intentando solucionar a como dé lugar. Por la mañana, López Obrador aseguró que todo se trató de un error, pero que “no hay peligro” de volar en la Ciudad de México. Eso sí, el presidente aseguró que habría una investigación y que la Secretaría de Gobernación organizaría unas mesas para analizar la situación.

¿Y pa’ cuándo?

Los diálogos se llevaron a cabo ayer por la tarde, cuando el secretario Adán Augusto López recibió a varios directivos de las aerolíneas para ver cómo resuelven el relajito que se está armando. Al final, el gobierno y las empresas acordaron “ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México”, aunque no dieron más detalles de cómo lo harán. Pero más les vale que lo hagan, y rápido, porque ayer el sindicato de controladores aéreos aseguró que se han incrementado en un 300% los incidentes en la capital.

En una entrevista después de la reu, el subse de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que el incidente del sábado se debió a que un controlador dio la autorización de aterrizar, pero luego se realizó el cambio de turno en la torre de control, lo que generó la confusión. El subsecretario también dijo que el gobierno acordó con los directivos de las aerolíneas reducir en un 25% las operaciones del AICM, por lo que en los próximos meses varios vuelos serán enviados al aeropuerto de Toluca y al Felipe Ángeles.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario