Política | gobierno | informe | metro

No le quedó de otra: gobierno hizo público informe de DNV sobre L12

Después de que 'El País' los chamaqueó, al gobierno de la Ciudad de México no le quedó de otra más que hacer público el tercer informe de DNV sobre la Línea 12.

Ya no tenían de otra

Pese a que no quería hacerlo, al gobierno chilango no le quedó de otra más que publicar el tercer informe de la empresa noruega DNV sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, luego de que el diario El País filtrara el estudio hace unos días. Con la cola entre las patas, el gobierno de Claudia Sheinbaum presentó el documento y mostró las “inconsistencias y contradicciones técnicas y científicas” que, a sus ojos, presenta esta tercera entrega, que por primera vez habla de fallas en el mantenimiento como una de las causas del accidente que dejó sin vida a 26 personas.

¿Y con qué pretexto salieron?

Imagínate el estrés, que se juntaron varios para dar su réplica a regañadientes. Al lugar llegaron el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, el secretario de Gobierno, Martí Batres, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous. Así que sí, se armó la bolita para intentar dar la mejor explicación posible.

De acuerdo con el gobierno, DNV no documentó la hipótesis en el tramo espejo de la Línea 12 del Metro, una sección súper parecida a la que se cayó, que podría servir como referencia para ver qué salió mal. De lo que no dijo mucho el gobierno de la CDMX es que la Fiscalía local le dio carpetazo casi inmediato a la investigación contra Florencia Serranía, la directora del Metro en el momento de la tragedia. Y aunque Animal Político buscó a las autoridades para que le explicaran el por qué de esta movida, no le dieron respuesta.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario