Entretenimiento y Cultura | Golden Globes | Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood | NBC

Golden Globes 2023: detalles y fecha de estreno

Es oficial, los Golden Globes volverán a ser transmitidos en televisión para 2023. ¿Y eso? Acá te contamos.

Por si no lo recuerdas, después de todo el rollo que se armó el año pasado por la falta de diversidad en los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y el boicot por parte de la industria, la entrega del 2022 se quedó cortísima de audiencia y ni siquiera se transmitió en las cadenas de televisión. Así que el futuro de la famosa entrega de premios era medio incierta, hasta esta semana cuando confirmaron que los Golden Globes volverán a ser transmitidos por la NBC.

Pero ni creas que se salvaron…

Antes de todo el show, existía un acuerdo entre la HFPA y NBC en el que la cadena de televisión tendría los derechos de la ceremonia hasta 2026. Cosa que al parecer llegará a su fin pues se confirmó que NBC solo transmitirá la ceremonia del 2023, dejando a la deriva los próximo 3 años. Ahora la Prensa Extranjera de Hollywood tendrá que ponerse las pilas para conseguir un nuevo partner.

Y a todo esto, ¿cuándo se llevarán a cabo?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la entrega de premios está programada para el próximo martes 10 de enero del 2023. Fun fact, a la HFPA no le quedó de otra más que realizar su ceremonia en martes porque el domingo 8 de enero es la final de la temporada regular de la NFL y el 15 de enero ya está apartado para para los Critics Choice Awards.

https://twitter.com/goldenglobes/status/1572266315477389312

El Golden Globes es para…

Ya que tenemos fecha confirmada, ahora nos faltan los nominados. Es por eso que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ya dijo que el registro de series y películas estará abierto hasta el 7 de noviembre de este año, mientras que la lista de nominados saldrá a la luz el próximo 12 de diciembre. Así que empieza a prender la veladora para que tu serie fav salga entre las cándidas. La neta nosotros nos uniremos a la cadena de oración para House of Dragon y The Lord of the Rings: The Rings of Power

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario