Política | Gran Premio | Fórmula 1 | Checo Pérez

¡Habrá Gran Premio de México de la F1 hasta 2025!

El Gran Premio de México extendió su contrato para que la Fórmula se quede en la Ciudad de México hasta 2025.

¡La F1esta va pa largo!

Abróchense bien sus cinturones, porque en México correremos junto a la Fórmula 1 hasta 2025. Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la mano de los organizadores del Gran Premio mexicano, presentando la extensión del contrato de esta justa deportivapssst. el actual vencía en 2023–. Eeeso sí, a diferencia de otras sedes como Abu Dabi —cuya duración es hasta el 2030—, este nuevo contrato tiene una duración corta.

No está de más decirte que, aunque las autoridades capitalinas firmaron el convenio, el evento se seguirá realizando sin un quinto de los bolsillos públicos y con dinero de más de 40 empresarios involucrados.

Una edición bastante especial

Este año es especial, ya que se cumple el 60º aniversario desde que llegó el Gran Premio a la capital mexicana, en 1962 —aunque hubo unas pausas entre años—.

Además, se espera que el Gran Premio de la Ciudad de México 2022 genere gran derrame económico, ya que se prevé una ganancia de 15,536,705 pesos. “Es un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados”, dijo Alejandro Soberón Kuri, presidente del Gran Premio mexicano. También aprovechó para hacer un recuento sobre el varo recaudado de las últimas seis ediciones que se han llevado a cabo en el país, diciendo que se han cosechado 89,527,000 pesos y hasta 57,000 nuevos empleos.

Sheinbaum, por su parte, anunció que el costo de los boletos de este evento será bastaaante cariñoso —que no te dé el patatús, pero te contamos que los de esta edición van de los 6,000 hasta los 25,000 pesos—. Aunque agregó que este año regalarán 2,500 boletos para niñas y niños.

¡Ah, por cierto! Durante el anuncio, el piloto mexicano Checo Pérez le cayó de sorpresa para regalarle la réplica de uno de sus cascos; asimismo, procedió a decir: “Significa mucho para mí. Mi continuación en Fórmula 1 es importante y venir con mi gente. Espero que sean muchos años más, que la fiesta siga y haya más pilotos mexicanos”.

Orgullo mexicano

Y hablando de Chequito, todo parece indicar que sus motores andan a full, y es que, este mismo jueves, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le otorgó al piloto consentido de México el Premio Nacional de Deportes. No es para menos, pues a lo largo de este año Checo se ha subido al podio en nueve ocasiones diferentes.

En caso que no tengas bien ubicado este reconocimiento, te contamos que el mismo premio se ha entregado en ocasiones pasadas a otros grandes deportistas mexicanos como la gimnasta Alexa Moreno, el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, la corredora Ana Gabriela Guevara, la clavadista Paola Espinosa, entre otros.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario