Entretenimiento y Cultura | viajar | libros | recomendaciones

Grandes libros sobre viajes y aventuras

¿Con ganas de viajar? Hoy te traemos una lista de recomendaciones literarias que tienen que ver con viajes y aventuras.

Guía para viajeros inocentes de Mark Twain

Es considerada la joya de este género literario. En ella, Mark Twain nos narra una serie de divertidas anécdotas e impresiones sobre los viajeros modernos.

Venecia de Jan Morris

Jan Morris, una viajera insaciable que logró subir Everest, narra en su libro Venecia, una historia desbordante, subjetiva y apasionada basada en sus experiencias.

El camino más corto de Manuel Leguineche

En este texto, Leguineche nos cuenta su recorrido alrededor del mundo, el cuál duró más de dos años. El camino más corto, te contagiará la emoción de autor por descubrir cada rincón del planeta.

En el camino de Jack Kerouac

Este libro es un homenaje a la libertad a lo largo de la metafórica carretera de la vida. De acuerdo con el mismo autor, el texto está dedicado a las personas que están locas por vivir.

Viajar es fatal para los prejuicios, el fanatismo y la estrechez de miras [...] - Mark Twain Viajar es fatal para los prejuicios, el fanatismo y la estrechez de miras [...] - Mark Twain

Cartas desde Estambul de Mary Wortley Montagu

Mary Wortley Montagu fue una de las primeras viajeras que en el siglo XVIII recorrieron el mundo. Su fascinación por las diferentes culturas fue plasmada en miles de cartas que enviaba a sus familiares y amigos y las cuales se publicaron tras su muerte en 1716.

En las antípodas de Bill Bryson

Lleno de humor e ironía, Bill Bryson nos narra el su libro En las antípodas, su viaje por uno de los territorios más interesantes del mundo: Australia.

El cielo protector de Paul Bowles

Aunque no es un libro de viajes, es un libro para viajar. En este texto, Paul Bowel aborda uno de los temas que le obsesionaban, el desplazamiento. Esta necesidad que nace por la conciencia que existe de que el mundo es enorme y diverso.

Viajes con heródoto de Ryszard Kapuscinski

Para Kapuscinski viajar es una actividad vital. Este clásico del periodismo nos enseña a observar más que a viajar pues mirar a los otros es fundamental en cualquier trayecto.

El Tao del viajero de Paul Theroux

La enciclopedia portátil del viajero. Theroux nos trae una reflexión sobre qué significa viajar mientras nos cuenta anécdotas y algunas de sus observaciones a lo largo de sus viajes.

Vía: National Geographic

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario