Global Greg Abbott | Nueva York | migrantes

Greg Abbott envió a miles de inmigrantes a Washington y Nueva York

El gobernador de Texas envió a miles de inmigrantes a Washington y Nueva York para presionar a la Casa Blanca para que tome medidas en la línea fronteriza.

Chantaje migratorio

Lo que pretende el mandatario republicano es colgarse de una promesa que hizo el alcalde neoyorquino, Eric Adams, de convertir a la Gran Manzana en una ciudad santuario, por lo que hizo estos envíos, que de amables no tienen nada.

En un comunicado que fue publicado durante este fin de semana, Abbot comentó que Nueva York es “el destino ideal para estos migrantes, que pueden recibir la abundancia de servicios y viviendas de la ciudad, de los que el alcalde Eric Adams se ha jactado dentro de la ciudad-refugio. Espero que cumpla su promesa de dar la bienvenida a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestras ciudades fronterizas invadidas y abrumadas puedan encontrar alivio”.

Como era de esperarse, este chantaje trajo consigo la saturación en varios albergues y servicios sociales que se encuentran ubicados en ambas urbes. Ante esta situación, Adams acusó a Abbot de ser “inhumano, malo y cruel”, pero aseguró que “a cada solicitante de asilo que llegue a Nueva York se le proporcionará el apoyo que necesita”.

Aguas con los otros estados demócratas…

Lo peor de todo es que Nueva York y Washington no son los únicos estados a los que Abbott considera que debería mandar más migrantes para encontrar “asilo”. Como su fin es meter presión política para que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, comience a tomar medidas más efectivas en el territorio fronterizo, el líder republicano percibe a cualquier entidad demócrata como un territorio susceptible para convertirlo en el destino final de más migrantes.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario