Guía cultural de abril

¿Sin planes para Semana Santa? No te preocupes, la CDMX está llena de actividades para este mes de abril. Aquí te dejamos varias, ¡seguro que alguna es para ti!

¡Una de los competencias de saltos más importantes del mundo llega a nuestro país! La edición del Longines Global Champions Tour en la CDMX supera los circuitos ecuestres de ciudades como Miami, Mónaco o Dubai. No te pierdas la oportunidad de ir a este gran evento.

(Campo Marte – 11 al 13 abril)


Gaumont, desde que existe el cine

Paris Select Book

La exposición recorre la historia del cine desde la perspectiva de Gaumont, la compañía cinematográfica más antigua del mundo. Por medio de artículos de la colección privada del Studio Gaumont, como fragmentos de películas, carteles, utilería, vestuarios y cámaras antiguas, la obra hace un homenaje a eso que llamamos el séptimo arte.

(Galería de la Cineteca Nacional – a partir del 9 de abril)


Ai Weiwei. Restablecer memorias

MUAC

Gracias a su visita a nuestro país en 2016 que le sirvió de inspiración, Ai Weiwei explora las consecuencias personales y sociales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. ¿Cómo lo hace? A través de un documental y una serie de retratos fabricados con piezas de Lego. ¡No te puedes perder la exposición del gran activista y artista contemporáneo chino!

(MUAC, Ciudad Universitaria – del 13 abril al 6 octubre)


FYJA Polanco en flores 2019

Victor Santacruz

La organización civil Plantando con Causa organiza en Polanco la tercera edición del Festival de Flores y Jardines (FYJA). Disfruta de la primavera con talleres, conciertos, recorridos y pláticas. Además, visita las más de 60 fachadas de algunos establecimientos de Antara, Masaryk, Polanquito y Parque Lincoln, que van a estar decoradas con arreglos florales.

(Parque Lincoln, Polanco – del 4 al 7 abril)


Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2019

Festival del Centro Histórico

Esta es una de las celebraciones culturales más importantes de la CDMX que desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes en América Latina. ¿Una probadita? Dentro del Palacio de Bellas Artes, Yeol Eum Son va a dar su primer recital en México y Rebecca Miller se va a presentar como directora huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional.

(Varias locaciones – hasta el 14 abril)


Los miserables

Los miserables

¡Corre porque las últimas fechas del musical de musicales ya están aquí! Con cerca de 300 funciones y 300 mil espectadores, la obra de Los miserables se va a despedir de nuestro país el próximo 28 de abril. Disfruta la clásica historia de Víctor Hugo y sigue la vida de Jean Valjean desde tu asiento.

(Teatro Telcel, Plaza Carso – hasta el 28 de abril)


Día Internacional de la Danza en la UNAM: Cuerpos liminales

UNAM

Año con año, la Universidad Nacional Autónoma de México celebra el Día Internacional de la Danza (29 de abril). Este año vas a poder disfrutar de las múltiples funciones, clases al aire libre y actividades de lo mejor de este arte con la participación de más de 2,000 bailarines. Los géneros variarán entre danza contemporánea, jazz, bailes de salón, capoeira y hip hop. ¿Listo para mover el cuerpo?

(Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria – 28 Abr)


Para los amantes de la comida…

Expo Gastronómica 2019

Expo Gastronómica

Más de 12 mil personas van a visitar el evento en el que los más talentosos chefs, panaderos, reposteros y sommeliers van a presentar las últimas tendencias del mercado gastronómico. Disfruta de la Copa Mexicana de Barismo​,​ una competencia para profesionales del café de especialidad y de un show de cocina con Odette Olavarri, Atzin Santos y Jesús Pedraza.

(World Trade Center –  del 10 al 12 abril)


Y para los amantes de la música

Ceremonia

Milenio

Este festival, que engloba lo mejor y más representativo de la escena musical tanto nacional como internacional, llega a con su séptima edición. ¿Los headliners? La cantante española Rosalía, la banda británica Massive Attack y Parcels, el conjunto australiano que seguro te va a poner a bailar.

(Foro Pegaso, Toluca –  30 marzo)

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario