Guía cultural de febrero

Desde un corazón roto hasta las parejitas que derraman miel, aquí te traemos una lista con recomendaciones culturales para todos los gustos. 

 

Películas

Lady Bird

Esta cinta sigue la vida de Christine, una tímida adolescente que cursa el último año de la preparatoria y que quiere entrar a la universidad lejos de los suburbios. Pero antes tendrá que mejorar su relación con su madre y enfrentar lo que siente por un compañero. Encuéntrala en Netflix. 

 

The Hundred-Foot Journey 

Una familia de la india, se traslada al sur de Francia donde decide abrir un restaurante enfrente de un restaurante francés con una estrella Michelín. Al principio la exigente chef Madame Mallory no estaba muy contenta pero todo cambia cuando prueba la comida de sus nuevos vecinos. Disponible a través de Prime Video y Youtube. 

 

Your name

Kimi no Na wa, en japonés, es uno de los animés más famosos de todo el mundo. Tanto, que cuando se estrenó en el 2016, logró posicionarse como la segunda película japonesa más vista. La historia narra la vida de Mitsuha y Taki, dos completos extraños que se unen gracias al destino. Encuéntrala en Netflix.

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Para cerrar, te recomendamos este clásico. La cinta sigue la historia de una pareja que al separarse decide borrar sus recuerdos a través de un nuevo procedimiento para olvidarse de la relación. ¿Plot twist? Se vuelven a encontrar. Disponible a través de Prime Video. 

 

Series 

The End of the F***ing World

Esta serie cuenta la la historia de un adolescente que quiere asesinar a un compañera del colegio, pero las cosas no salen bien y se vuelve su compañera/novia al estilo Bonnie y Clyde. La puedes ver en Netflix. 

 

Marvelous Mrs. Maisel

Respirando comedia. Esta serie nos cuenta la historia de Midge Maisel y cómo logra convertirse en una standupera en los años sesentas rompiendo roles de género y desafiando a la sociedad. Encuéntrala en Prime Video.

 

This is Us

El amor tiene muchas formas y esta serie lo demuestra. This is Us sigue la vida de la familia de Jack y Rebecca Pearson atravesando momentos felices, conflictos personales y tragedias. Encuéntrala en Prime Video.

 

De pilón

Por último, te recomendamos Modern love. Este exitoso podcast de The New York Times, nos regala una versión en audio de las historias de amor nada convencionales que varios autores relatan en sus textos. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario