Guía cultural de marzo

La primavera llega y con ella las mejores actividades culturales, artísticas y hasta gastronómicas que la CDMX tiene que ofrecer. ¡Sal a recorrer la ciudad!

Esta exposición llega por primera vez a México, con The American Way of Life (TAWL)  la serie completa de uno de los artista más importantes de la vanguardia española de los años 30. Por si no conoces a Renau en la exposición podrás ver gran parte de su trabajo con carteles, grabados, fotomontajes y revistas.

(Casa del Lago UNAM, Bosque de Chapultepec –  hasta el 19 mayo)


Yann Gerstberger (OMR)

OMR

Una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de la capital presenta este mes una selección de las nuevas obras del artista francés Yann Gerstberger. La exposición combina una variedad de imágenes digitales, tapices, graffitis y hasta un impresionante mural de tiza. ¡No te la puedes perder!

(Galería OMR, Córdoba 100 –  5 febrero al 30 marzo)


Festival Internacional de Cine de la UNAM

Este año llega a la ciudad la novena edición del FICUNAM, esa celebración del cine, que invita a los creadores, críticos, cinéfilos y universitarios del país a reunirse y disfrutar de más de 50 películas y cortos. ¡Prepara las palomitas!

(Distintas sedes –  28 febrero al 10 marzo)


National Theatre Live

Lo mejor del teatro londinense llega a los escenarios mexicanos. Este mes es el turno de la obra La locura del Rey Jorge III, del dramaturgo Alan Bennett, dirigida por Adam Penford. Consulta mes con mes la cartera de esta iniciativa del Royal National Theatre de Londres que va a estar por tiempo limitado en nuestro país.

(Lunario Auditorio Nacional –  10 y 11 marzo)


Romeo & Julieta

Para seguir con las obras de teatro, ¿por qué no ir a ver una de las historias más clásicas de todos los tiempos? Lánzate al Foro Lucerna pues este mes Tercera Llamada lleva al escenario la obra Romeo & Julieta dirigida por Mauricio García Lozano y protagonizada por Miguel Jiménez y Assira Abbate.

(Foro Lucerna, Lucerna 64, Juárez –  15 marzo al 5 mayo)


Para los que siempre piensan en comida

Comilona #10

Comilona

¡Prepara el Ripoan! Este año Comilona cumple 10 ediciones impulsando los más deliciosos proyectos gastronómicos emergentes de la ciudad y para celebrarlo traerá más de 30 expositores de comida, talleres, catas y pláticas a un evento se dividirá en Corredor Gastronómico, Entremés, Miscelánea y Comilona de noche. ¡Qué hambre!

(Campo Marte, Paseo de la Reforma –  30 marzo)


Café y Chocolate Fest 2019

Si eres fan de disfrutar de una buena taza de café o de consentirte con un pedazo de chocolate, este evento es para ti. El festival ayuda a los pequeños productores y distribuidores a vender sus productos 100% mexicanos y a explicarle a los consumidores cuáles son sus propiedades y beneficios.

(Palacio de Autonomía, Centro Histórico –  30 y 31 marzo)


Y para los amantes de la música

Vaivén

En los impresionantes Jardines de México, más de 30 artistas nacionales e internacionales van a poner a bailar a cientos de personas repartidas en tres diferentes escenarios. ¿Los invitados? Disclosure, Breakbot, Honne y The Chainsmokers, entre otros. ¿Qué más necesitas?

(Jardines de México –  30 marzo)

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario