Guía cultural de noviembre

Aunque parece que el verano fue hace pocas semanas, noviembre llegó en un abrir y cerrar de ojos. ¿La buena noticia? Como ya se nos hizo costumbre, te traemos una lista de recomendaciones culturales que puedes disfrutar desde casa. 

 

Películas

Little Women (2019)

La cinta basada en la novela de Louisa May Alcott narra la historia de cuatro hermanas que, decididas a vivir la vida según sus propias normas, deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta.

 

Snowpiercer

La película está ambientada en un futuro distópico en el que los supervivientes humanos viajan sin destino final en un tren masivo en donde las élites habitan en los extravagantes carros delanteros, mientras que la clase baja habita en la cola. 

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Al separarse, una pareja decide borrar sus recuerdos a través de un nuevo procedimiento para olvidarse de la relación. ¿Plot twist? Se vuelven a encontrar.

 

Portrait of a Lady on Fire

Marianne, una pintora, debe de hacer el retrato de bodas de Heloise, una joven mujer que acaba de dejar el convento y que tiene varias dudas sobre su matrimonio. 

 

Series

Schitt’s Creek 

La serie gira en torno a los Rose, una familia que se ve obligada a abandonar su lujosa vida para reconstruir su imperio en una pequeña ciudad rural donde se encuentra su única inversión.

 

Hunters

Un grupo de cazadores de nazis emprende una búsqueda para encontrar y llevar a la justicia a cientos de personas que están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos.

 

This is Us

La serie sigue la vida de la familia de Jack y Rebecca Pearson atravesando momentos felices, conflictos personales y tragedias. 

 

The Ranch 

La serie original de Netflix sigue la historia de una familia de granjeros que se separó cuando su hijo menor, Colt, se va de la casa para perseguir su sueño de ser mariscal de campo. Después de 15 años y sin haberlo conseguido, Colt regresa a casa para intentar madurar. 

 

Libros

La mujer de la falda violeta por Natsuko Imamura

La novela de Natsuko Imamura habla sobre lo difícil que es encontrar un lugar en el mundo a través de los relatos de una mujer anónima que parece no encajar en la sociedad.

 

La guerra de los pobres por Éric Vuillard

Ambientada en 1524, la novela de Vuillard sigue la historia de Thomas Müntze, un teólogo que se une a la lucha de los campesinos alemanes sublevados y que rápidamente se extiende hasta Suiza y Alsacia.

 

La música de los huesos por Nagore Suárez

Anne se va a la Ribera Navarra para aclarar la mente, reencontrarse con amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer, pero su verano se convierte en una pesadilla. 

 

La ciudad de las lágrimas por Kate Mosse 

Las guerras religiosas de 1572 han devastado a Francia, mientras que las naciones vecinas se han convertido en enemigas peligrosas. Ahora, el matrimonio real entre Margarita de Valois y Enrique de Navarra es la esperanza para terminar con los conflictos y conseguir una cohesión social.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario