Guía cultural de terror

En un abrir y cerrar de ojos llegó octubre y como era de esperarse las recomendaciones culturales de este mes están dedicadas a los amantes del terror. 

 

Películas

El extraño mundo de Jack (2006)

El mejor crossover entre Navidad y Halloween. La cinta de Tim Burton, que se ha convertido en un clásico de la animación, sigue la historia del escalofriante Jack Skellington y su viaje para convertirse en el mero mero de la Navidad. 

 

La noche de Halloween (1978)

Y hablando de clásicos… Durante la noche del 30 de octubre de 1978, Michael Myers se fuga del manicomio donde estaba recluido desde hace varios años para aterrorizar su pueblo natal.

 

The rocky horror picture show (1979)

La película sigue la historia de una pareja que debe refugiarse en un castillo de terror donde vive el Dr. Frank-N-Furter, un travesti que está fabricando al hombre de sus sueños. Muy pronto, Brad y Janet terminan por sucumbir a los encantos de su anfitrión.

 

Hocus pocus (1993)

De brujas y hechizos. La cinta ambientada en el día de Halloween, cuenta el retorno de tres brujas al mundo, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales.

 

Si te quedaste con ganas de más, checa esta lista de películas dignas de la spooky season.

 

Series

La maldición de Hill House

La serie ambientada en una antigua mansión embrujada, sigue la historia de unos hermanos y cómo crecieron ahí. Años más tarde tendrán que regresar para resolver la misteriosa muerte de su madre.

 

El mundo oculto de Sabrina 

Después de cumplir 16 y descubrir que es mitad bruja, Sabrina deberá encontrar el equilibrio entre demonios, hechizos y la vida de una adolescente común, mientras lucha contra fuerzas que amenazan a la Tierra. 

 

American Horror Story

La exitosa serie de Ryan Murphy ya tiene nueve temporadas llenas de terror, suspenso y grandes actuaciones. Si te gustan las historias de brujas, te recomendamos Coven. Esta tercera temporada cuenta la historia secreta de las brujas, la brujería y el Vudú en Nuevo Orleans.

 

Bates Motel

La producción de Netflix sigue a Norman y su posesiva madre, quien compra un motel. La serie, llena de suspenso, parece estar relacionada con los acontecimientos narrados en la película de Alfred Hitchcock, Psicosis.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario