Entretenimiento y Cultura | guía | Candlelight | Ciudad de México

Guía cultural de la Ciudad de México

¿Te faltan planes para este finde en la CDMX? Échale un ojo a esta guía que armamos para descubrir lo que la CDMX trae en cuanto a espectáculos y cultura.

Ya bajó el calor y es un momento excelente para agarrar tus cosas y descubrir todo lo que la Ciudad de México tiene para ofrecer en cuanto a espectáculos y cultura. Sabemos que la CDMX a veces puede ser un poco overwhelming entre tantos sonidos, colores, texturas y, obviamente, entre tanta oferta cultural que tiene. Por eso en Telokwento te armamos una guía perfecta para que puedas visitar algunos espectáculos que ya se han convertido en un must de la capital.

Candlelight: Lo mejor de Joe Hishaishi

La verdad es que ya nos declaramos completamente fans de los conciertos de Candlelight. Esa mezcla de música muy top, músicos súper talentosos y el ambiente que generan las velas y la Casa Abierta Monte del Centro Histórico de la Ciudad de México han hecho de estos conciertos un espectáculo que no te puedes perder, ya sea para disfrutar del momento con tus amigos o dar ese paso necesario con tu crush.

En esta ocasión, Candlelight ofrece unos conciertos increíbles para recordar lo mejor del gran Joe Hishaishi, la mente maestra detrás de las bandas sonoras de Estudio Ghibli. El ensamble de violines, viola y violonchelo será el vehículo perfecto para transportarte por la obra sonora de distintos animes que han revolucionado y cambiado la forma en que nos adentramos a la cultura japonesa.

Si fuera tú, correría a comprar los boletos acá porque Candlelight: Lo Mejor de Joe Hishaishi solamente estará este sábado 6 de agosto y el próximo viernes 26 de agosto, con muy pocas funciones. Así que si eres fan del anime, no puedes dejar pasar este E-VEN-TA-ZO.

Candlelight: Tributo a Coldplay

¿Te quedaste con las ganas de ver a Chris Martin en vivo hace unos meses? O incluso, ¿quieres revivir esa mágica noche, pero con una calidad de sonido excepcional? En serio no te puedes perder el Tributo a Coldplay que realizan los enormes músicos de Candlelight.

De por sí Viva La Vida es de esas canciones que te da un subidón de ánimo y buena ondez… Ahora imagínate escucharla con Cristina Arista en el cello, Rodrigo Acevedo en el piano y Erick Noble en la batería, todo mientras la música resuena en el centenar de velas que alumbrarán a la Casa Abierta Monte. Esa experiencia solo es posible en el Candlelight: Tributo a Coldplay, al cual ya le quedan muy pocas funciones en nuestro país. No te quedes con las ganas y consigue tus entradas ahora mismo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCgSJuMjN4We%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMUlpqbE3qpf6JSyaFltBBqjDZACJThAdceMtSa5MeVJlQDef1DdM9IzDfy3G0YwRj9TcH5oTTpuBeU8zcpehsRJZADKylj62Uxt80mW6rtcktJXKOVesUhOKp8cEaWprasiLdZBlG6OYuF2qPk1rlf8zXUQxSKkCyW5JxID8Jj6muMbgoZD
View this post on Instagram

A post shared by CDMX Secreta (@cdmxsecreta)

Candlelight con The Glenlivet: Tributo a Aretha Franklin

Ya lo confesamos, el equipo Telokwento se declara fan absoluto de los conciertos de Candlelight. Pero si aparte le meten un whiskito… pfff. Ahora sí se volaron la barda porque Candlelight unió fuerzas con The Glenlivet para hacerle un homenaje a lo mejor del jazz y soul, acompañado de una copita del mejor whisky del mundo.

El Foro Indie Rocks es el venue perfecto para este show en el que Sandra Lau y su extraordinaria big band repasarán los grandes éxitos de Aretha Franklin, Steve Wonder, Prince, James Brown y Nina Simone. Lo mejor de todo es que tu boleto ya incluye una degustación de Whisky Single Malt The Glenlivet, que será el maridaje perfecto para una noche llena de emoción y ritmos a la luz de las velas.

Este espectáculo será el próximo jueves 11 de agosto y ya quedan súper pocos boletos, así que córrele a conseguirlos.

¿Alguien dijo Queen?

Juguemos a las suposiciones… Imagínate que ese 13 de julio de 1985 en el que Queen se presentó en el histórico concierto Live Aid, Freddie Mercury hubiera interpretado ese EEEEOOOO a la luz de las velas. Pues un nivel así de épico solo lo podrías tener en el Candlelight: Tributo a Queen.

Cristina Arista en el cello, Rodrigo Acevedo en el piano y Erick Noble en la batería te llevarán por toda la discografía de Queen a la luz de las velas, mientras te dejas envolver por la impresionante arquitectura del edificio del Monte de Piedad.

La primera función de este espectáculo es el próximo 12 de agosto y, como era de esperarse, los boletos se están acabando en fa. Así que no pierdas más tiempo y consíguelos acá, tu papá te lo va a agradecer de por vida.

OOH-CDL-Digital-MEX_5.jpg

Movement Party by Revel at Van Gogh Alive

Muchas veces hemos visto cenas, fiestas o conciertos custodiados por obras maestras del arte mundial. Pero, ¿te imaginas una clase de funcional en medio de un museo? Eso podrás vivir en Movement Party by Revel, una clase de acondicionamiento funcional, yoga, pilates, HIIT, flow y un montón de respiraciones y movimientos inspirados en distintas filosofías alrededor del mundo.

Pero esta no es una clase cualquiera porque estarás rodeado de las más grandes obras de Vincent van Gogh, las cuales cobran vida y te sumergen en una realidad interactiva en la que viajarás en el tiempo para acompañar al pintor durante sus travesías por Países Bajos, Arles, Saint Rémy y Auevrs-sur-Oise, en donde realizó sus mejores obras. Esta impresionante experiencia inmersiva, que combina música, tecnología, proyecciones, arte y más de 3,000 imágenes te permitirá conocer un poquito más de Vincent.

Esta experiencia que une ejercicio físico con el arte la podrás disfrutar en la explanada del Monumento a la Madre el próximo miércoles 17 de agosto. Tu entrada incluye un mat para el entrenamiento, una bebida, la clase de acondicionamiento físico y, obviamente, tu entrada a Van Gogh Alive. Hay pocos lugares, así que no pierdas tiempo y consigue tus entradas acá.

Y obviamente no vamos a dejar de recomendarte algunos eventos que desde la semana pasada ya te habíamos platicado y que siguen en cartelera. ¿Por ejemplo? No te puedes perder el Candlelight de Hans Zimmer, el espectáculo interactivo de Van Gogh Alive o la experiencia multisensorial de Dining in the Dark, una cena a ciegas en la que tu sentido del gusto explotará con las creaciones de chefs reconocidos internacionalmente.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario