Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos


Elle

Aunque todavía falta un año para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el grupo de aspirantes para sumarse a la carrera de 2020 está más que lleno.

Aquí una guía con los datos básicos de las personalidades que han anunciado su candidatura para ser el representante del Partido Demócrata o del Republicano, para las siguientes elecciones.

Demócratas

Beto O’Rourke

El excongresista de El Paso, Texas ha dicho abiertamente que Estados Unidos no necesita un muro fronterizo, que apoya a los Dreamers, que quiere legalizar la marihuana y que cree en un sistema de salud universal. ¿Sus seguidores más famosos? Lo apoyan los músicos Beyoncé y Travis Scott.

Bernie Sanders

Esta va a ser la segunda vez que Sanders, quien actualmente es senador por Vermont, se postula para presidente (acuérdate que perdió contra Hillary Clinton en 2016). Sanders es independiente y se describe a sí mismo como un socialista democrático. Sus propuestas incluyen políticas como Medicare para todos, un salario mínimo federal de 15 dólares y una matrícula universitaria gratuita.

Amy Klobuchar

La senadora de Minnesota se graduó de la Universidad de Yale y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Es reconocida por ser una demócrata moderada y por eso tiene apoyo de algunos republicanos. Klobuchar está a favor de la Ley de protección de la salud de la mujer y del Acuerdo climático de París.

Cory Booker

El senador de Nueva Jersey es el antiguo «súper alcalde» de Newark, donde una vez salvó a una mujer de un edificio en llamas. Booker está a favor de un Medicare para todos y presentó un proyecto de ley para esencialmente crear una cuenta de ahorro con fondos federales para todos los niños estadounidenses.

Pete Buttigieg

Si es elegido, Buttigieg sería el primer candidato presidencial abiertamente gay de un partido importante y si gana las elecciones sería el presidente más joven con solo 37 años de edad. Buttigieg es el actual alcalde de South Bend, Indiana.

Julián Castro

El exalcalde de San Antonio, Texas, también fue Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en la presidencia de Obama. Además, en 2016 estuvo en la carrera para ser el vicepresidente de Hillary Clinton. ¿Sus propuestas? Una reforma migratoria, Medicare para todos y un plan preescolar universal.

Kirsten Gillibrand

La senadora de Nueva York anunció su candidatura presidencial en The Late Show With Stephen Colbert, y dijo: «Como madre joven, voy a luchar por los hijos de otras personas tan duro como lo haría por mi cuenta». Gillibrand ha sido una de las senadoras más críticas del gobierno de Donald Trump y es una gran defensora de los sobrevivientes de casos de agresión sexual.

Kamala Harris

La exprocuradora general de California y actual senadora del mismo Estado se perfila para ser la favorita en la carrera presidencial del Partido Demócrata en 2020. Si Harris consigue la nominación se convertiría en la primera mujer afroamericana en ser candidata a la presidencia. Harris ha apoyado a Medicare para todos, propuso otorgar un crédito fiscal a la clase media y tiene planes para combatir la crisis de vivienda asequible.

John Delaney

El excongresista de Maryland ha respaldado plataformas populares como la atención médica universal y se centra principalmente en una agenda bipartidista.

Tulsi Gabbard

La actual congresista de Hawai es una veterana de la guerra de Irak. Gabbard ha hablado abiertamente a favor de la lucha contra el cambio climático y en contra de las intervenciones militares estadounidenses.

Elizabeth Warren

Fue la primera personalidad importante en entrar a la carrera para convertirse en la candidata presidencial del Partido Demócrata. La senadora de Massachusetts se hizo un nombre durante la crisis financiera de 2008 cuando supervisó los rescates bancarios y creó la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Ahora, Warren tiene propuestas para un programa de cuidado infantil universal, otro de atención médica asequible y un impuesto para los ultra ricos.

Marianne Williamson

Williamson es una autora, gurú de autoayuda, activista del SIDA y amiga espiritual de Oprah Winfrey. Desde hace mucho tiempo animó a otras mujeres a postularse para un cargo y ahora parece estar siguiendo su propio consejo.

Andrew Yang

Este empresario fundó la organización Venture for America que tiene como objetivo ayudar a jóvenes emprendedores. Aunque no tiene experiencia política, Yang ha estado promocionando su iniciativa de un ingreso básico universal de $1,000 dólares para todos los estadounidenses mayores de 18 años.

Jay Inslee

El actual gobernador de Washington se unió a la carrera con un mensaje claro: «La próxima misión de nuestro país debe ser superar el desafío más urgente de nuestro tiempo: derrotar el cambio climático». Inslee es el primer gobernador en entrarle a la carrera presidencial.

John Hickenlooper

El exgobernador de Colorado dijo en su video de campaña que se postula para presidente «porque estamos enfrentando una crisis que amenaza todo lo que representamos». En él, explica algunos de sus logros como gobernador, incluida la expansión de Medicaid, el fortalecimiento de la economía y la aprobación de leyes de control de armas.

Wayne Messam

Messan es un hombre de negocios que se convirtió en el alcalde de Miramar, Florida en 2015.

Tim Ryan

El actual congresista del distrito 13 de Ohio es un defensor de las políticas de comercio justo. Según la revista Rolling Stone, Ryan dijo que «él planea ser el candidato enfocado de lleno en una estrategia nacional para revitalizar las partes deprimidas del país».

Eric Swalwell

El congresista de California anunció en The Late Show junto a Stephen Colbert que se postulará para presidente en 2020. El exfiscal ha estado en la Cámara de Representantes desde 2013 y ahora forma parte del Comité de Inteligencia de la Cámara. En una entrevista para Esquire, Swalwell dijo que es un candidato que cree en las energías renovables y que va en contra de las armas de asalto.

Seth Moulton

Este exoficial de la Infantería de Marina trabaja como representante del distrito seis de Massachusetts desde 2015.

Mike Gravel

Este político estadounidense fue senador de Estados Unidos desde Alaska desde 1969 hasta 1981. ¿Su anuncio de campaña? “El objetivo no será ganar, sino llevar una crítica del imperialismo estadounidense a los debatse demócratas.»

Republicanos

Donald Trump

Ya lo conoces y probablemente ya tengas una idea muy clara de los temas que el republicano defiende. No es ningún secreto que el presidente se va a postular para un segundo mandato. Según el portal Politico, Trump ya contrató a más de 30 empleados de tiempo completo para su campaña de 2020.

Bill Weld

El exgobernador de Massachusetts se presentó en 2016 como opción para ser vicepresidente y según FiveThirtyEight, ha apoyado los derechos de los homosexuales y el aborto.


Vía: Politico 




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password