¿Cómo salvar miles de empleos durante la cuarentena?


Junto con el Coronavirus llegó la cuarentena, y junto con esta llegó un momento de gran incertidumbre financiera para miles de pequeñas empresas que dependen de los ingresos diarios para sobrevivir y mantenerse a flote. El trabajo de varias de personas (agricultores, campesinos, meseros, garroteros, vendedores, etc.) está en juego y está en nosotros, desde casa, poder hacer una diferencia. Aquí te decimos cómo:

Sé más consciente de tus hábitos de consumo

  1. Trata de hacer tus compras en mercados locales. El súper va a sobrevivir durante esta época, los pequeños negocios tal vez no.
  2. Si vas al súper, busca los botes que han puesto algunas cadenas en la caja y deja un donativo. Éste será entregado a las personas mayores de edad que normalmente te ayudan a empacar tus compras.
  3. ¿Tenías en mente comprar unos zapatos o querías invertir en un nuevo sillón para tu casa? Haz la compra en línea. Si por algo no funciona, es muy probable que las tiendas sean lo suficientemente flexibles para hacer algún cambio después. 
  4. ¿Estás tomando clases o cursos on-line gratuitos? Considera hacerles una donación por el tiempo que le están invirtiendo. 

Ayuda a tu comunidad

  1. ¿Tienes empleados domésticos? Si se van a su casa para protegerse del contagio, paga su sueldo completo y dales una ayuda extra, así ellos puedan darle algo a quien lo necesita. Es probable que conozcan a alguien que se quedó sin empleo por la situación.
  2. Usa las redes. Aprovecha el tiempo libre para contarle a tus seguidores sobre emprendimientos o tiendas pequeñas que te gusten. ¡No hay mejor publicidad!
  3. Échale la mano a tu restaurante favorito pidiendo comida a domicilio y entregándole al repartidor la misma cantidad de propina que dejarías si hubieras comido en el local.
  4. Si eres arrendador de algún local que tuvo que cerrar (restaurante, estudio, etc.) ayuda cobrando menos renta ese mes. Hoy por ti, mañana por todos. 

¿Pro tip? Si vives en la CDMX, entra a abastolocal.com para encontrar restaurantes y servicios de comida en tu zona.

No canceles

  1. ¿Habías planeado un evento para estas fechas (boda, bautizo, fiesta, etc.)? En vez de exigir un reembolso, negocia con los proveedores un cambio de fecha sin penalizaciones.
  2. Aplica lo mismo con tus vuelos, hoteles o cualquier reservación que tengas. ¡El turismo será de los sectores más afectados!

Paga ahora usa después

  1. ¿Pagas la mensualidad de un gimnasio o estudio chico? Habla con ellos para ver cómo puedes seguir pagando la mensualidad y tener un beneficio adicional cuando termine todo esto.
  2. Si tu restaurante favorito tuvo que cerrar, ponte en contacto y pregunta si puedes comprar cupones para usarlos una vez que pase la cuarentena.
  3. ¿Algún familiar o amigo cumple años en las siguientes semanas? Regálale un certificado en su tienda favorita para que pueda gastar después.
  4. Págale por adelantado a tu salón de belleza, seguro que después de tantos días de encierro vas a querer ir a que te den una manita de gato.

¿Tienes un negocio pequeño y no cuentas con servicio a domicilio?

  1. Hay distintas plataformas que te ayudan con la logística. Nosotros te recomendamos Canasta Rosa, pues tú solo tienes que darte de alta y ellos se encargan del resto.

 

Sofia Torres261 Posts

¿Habemus vacuna?

/

#TómateloEnSerioMX




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password