Lo básico de Davos 2019


Primero lo primero

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) tiene anualmente en Davos, Suiza una reunión con los principales líderes empresariales, políticos e intelectuales de todo el mundo. Ahí, analizan los problemas más importantes que enfrentan las sociedades, desde distintos frentes.

Lo que tienes que saber de la reunión de este año

Ilustración

Este año el foro será del 22 al 25 de enero y tendrá como tema principal la globalización. Sí, el nombre oficial es Globalization 4.0: Shaping a Global Architecture y la mayoría de las pláticas van a ser sobre la cooperación global y la nueva ola de cambios que está trayendo la revolución digital de alta tecnología. ¡Guau! Además, se tocará el importantísimo tema del cambio climático, para buscar mejores formas en las que los países combatan juntos esta amenaza.

¿Quiénes irán?

Este 2019 el quórum de Davos se vio un poco afectado, pues muchos de los grandes líderes del mundo no irán. ¡Ups! Sin embargo, entre los que sí confirmaron están: Jair Bolsonaro (presidente de Brasil), Angela Merkel (canciller de Alemania), Giuseppe Conte (primer ministro de Italia), Pedro Sánchez (primer ministro de España), Iván Duque (presidente de Colombia) y Benjamin Netanyahu (primer ministro de Israel). Además, claro que no podían faltar los líderes de las organizaciones internacionales más importantes, entre ellos: Antonio Guterres y Michelle Bachelet de la ONU, José Ángel Gurría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional.

Más detalles

El foro recibirá a 3,000 personas de todo el mundo, desde trabajadores del gobierno y la sociedad civil, hasta representantes de la academia, el arte y los medios de comunicación.  Como parte de las actividades especiales de esta edición, la directora de orquesta Marin Alsop, la directora de cine Haifaa Al-Mansour y el científico David Attenborough, recibirán el premio Crystal por aprovechar la cultura para promover un cambio positivo en el mundo. ¡Felicidades!

*Si te interesa seguir la cobertura de este importante evento, puedes ver muchas de las pláticas en vivo desde aquí.

 

Vía: WeForum




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password