Lo básico para usar menos plástico


¿Sientes que te estás ahogando en plástico y no sabes cómo liberarte? Pues aquí te dejamos una serie de pasos para que cambies poco a poco tus hábitos y ayudes al consumo de este material, que no es nada bueno para el medio ambiente.


Carga contigo una bolsa reusable

Cuando vayas al supermercado a hacer tus compras (o incluso si te vas de shopping a un centro comercial) usa siempre bolsas de tela para no caer en la tentación de usar una de plástico.


El poder de un buen frasco

Utiliza envases de vidrio o metal para guardar granos, nueces, harina y todos tus demás alimentos. ¿Otro tip? Almacena también ahí el detergente para ropa, el jabón de lavatrastes y tus cremas corporales.


Ten listo tu kit

Si ya estás armado con todos tus productos eco friendly (como un popote de metal y cubiertos de bambú) guardalos en una bolsa y llévalos contigo a todos los restaurantes de comida rápida que vayas.


Ten closet responsable

Cuando te quieras dar un gusto y compres ropa, elige la que está hecha con telas orgánicas o de algodón, lana, cáñamo o seda. Recuerda que las fibras sintéticas (esas que usan muchas marcas fast fashion) contribuyen a la contaminación de microplásticos.


Haz compras inteligentes

Para que no acumules empaques de alimentos, compra a mayoreo o a granel en los mercados. Además te recomendamos que lleves tus propios contenedores de vidrio para guardar ahí tus compras.


Hazlo tú mismo

Ya si te quieres comprometer al 100% en todo esto, haz tus propias cremas y productos de higiene con ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, el aceite de coco y de macadamia y guárdalas en recipientes de vidrio.


Vía: The New York Times




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password