Lo básico sobre el Super Bowl


El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y como nunca sobran los datos curiosos para ser parte de la conversación, te preparamos algunos:

El evento que ahora llamamos Super Bowl originalmente se llamaba “El Juego del Campeonato Mundial de la AFL-NFL” y no fue sino hasta 1969 que la final del campeonato de fútbol americano cambió de nombre.

El primer Super Bowl fue el 15 de enero de 1967 en el Memorial Coliseum en Los Ángeles, entre los campeones de la National Football League, los Packers de Green Bay y de la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas.

Getty Images

El puntaje ganador más bajo de la historia fue 14 a 7 en un juego entre los Dolphins de Miami y los Redskins de Washington, en el Super Bowl VII el 14 de enero de 1973.

¿Y el más alto? Se dio en un juego de los 49ers de San Francisco contra los Broncos de Denver, el primero anotó  55 puntos y el segundo 10, en el Super Bowl XXIV el 28 de enero de 1990.

En 1993, el rating del show de medio tiempo de Michael Jackson fue más alto que el del juego en sí. ¡Guau!

RTBF

¿Quién ha jugado más finales? Patriots de Nueva Inglaterra, ¡llevan 10 partidos!

El mayor número de victorias (seis) lo obtuvieron los Steelers de Pittsburgh.

Los Broncos de Denver y los Patriots de Nueva Inglaterra están empatados con el mayor número de partidos perdidos (cinco).

Peyton Manning es el único mariscal de campo que ha ganado un Super Bowl con dos equipos diferentes: los Colts de Indianapolis en 2007 y los Broncos de Denver en 2016.

Tom Brady de los Patriots de Nueva Inglaterra ha ganado cinco Super Bowls, más que cualquier otro mariscal de campo.

AFP

¿Cuántas personas vieron el Super Bowl el año pasado? ¡114 millones! Este año se esperan 71 mil asistentes en el estadio y más 100 millones de televidentes.

Cada año en Las Vegas, más de 115 millones de dólares se apuestan (legalmente) por este evento deportivo.

Los Trofeos Vince Lombardi, que se entregan cada año, están hechos de plata esterlina por nada más y nada menos que Tiffany & Co.

Y si hablamos del Super Bowl de este año:

El Super Bowl LIII se llevará a cabo por primera vez en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta, hogar de los Falcons.

Los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Rams de Los Ángeles.

Según la simulación del videojuego Madden NFL 19, los Rams van a ganar este Super Bowl con un resultado de 30 a 27.

El grupo estadounidense Maroon 5 se presentará en el show de medio tiempo y no fue la primera opción. ¿Ah no? Resulta que Rihanna rechazó estar en este espectáculo en solidaridad con el exmariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick quien se ha convertido en un ícono por sus protestas por la desigualdad racial dentro de este deporte. A ella se le unieron las cantantes Pink y Cardi B que también rechazaron la oferta.

Entertainment Tonight

Un anuncio de 30 segundos va a costar aproximadamente 5 millones de dólares. Nadita.

Y estos son algunos de los mejores comerciales que estarán pagando el segundo más costoso de la publicidad.

Todos los años durante el partido, los espectadores consumen guacamole en exceso, pero este año se espera que además se coman 1.25 mil millones de alitas de pollo y 5 millones de kilos de papas fritas. ¿Y de alcohol? Se calcula que tomen 50 millones de cajas de cerveza. Pues salud.

Vía: CNN, AMA, Marca, Mental Floss y Insider




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password