Lo básico sobre la economía del 2019


Ilustración

¿Te gustaría saber cómo se van a comportar las principales economías del mundo este 2019? Pues estás de suerte, porque te hicimos una pequeña guía con lo básico sobre el panorama económico de este año.

Más detalles

Resulta que la Unidad de Inteligencia Económica (EIU) del periódico británico The Economist, sacó un reporte con las predicciones del comportamiento de los mercados más importantes del mundo para este 2019. Ten en cuenta que un país crece cuando su producción interna aumenta con respecto al año anterior. Es decir, que hay más inversión (pública o privada), consumo o exportaciones netas.

Viento en popa

  • India volverá a ser la gran economía de más rápido crecimiento del mundo, manteniendo su tasa estimada de 2018 de 7.4%.
  • Una de las economías con mejor desempeño será Siria, con un crecimiento previsto de 9.9%.
  • Al igual, se espera que Vietnam crezca un 6.7%.

Ahí se van

CNN
  • Este año América crecerá un 2.3%, un número no tan bueno como el 2.9% estimado del 2018. ¿De quién fue la culpa? En gran parte, de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

  • Y hablando del rey de Roma… China tiene una tasa de crecimiento mucho más alta, de 6.3%. Sin embargo, también está por debajo de su rendimiento estimado del año pasado pues la guerra comercial sí que le ha complicado las cosas.

Ni cómo ayudarles

Getty Images
  • Para Europa, no pinta muy bien el escenario, pues como se espera que el Reino Unido abandone la Unión Europea en marzo, el continente apenas crecerá un 1.5%.

En resumen…

Los que más rápido crecerán:

Siria 9.9%

Bangladesh 7.9%

Bután 7.4%

India 7.4%

Ruanda 7.3%

Los que más de-para-atrás van:

Venezuela -5.7%

Yemen -4.2%

Irán -3.7%

Guinea Ecuatorial -2.5%

Argentina -0.8%

 

Vía: The Economist




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password