Más vale prevenir


Una alacena llena te puede sacar de muchos apuros, pero más allá de eso, te da tranquilidad en momentos en los que el futuro es incierto. Por eso, te preparamos esta lista de básicos que debes de tener y que te sacarán de cualquier apuro o te servirán para preparar comidas decentes durante algunos días de encierro obligado.

 

Pasta: ¿A quién no le gusta este tradicional platillo italiano? Lo mejor es que hay muchísimas variedades así que no te vas a aburrir. Te recomendamos que siempre tengas al menos un tipo de pasta cruda, así como sobres de sopa y, ¿por qué no? el viejo confiable mac and cheese.

 

Arroz: Otro carbohidrato básico. Ya sea blanco o integral, el arroz es un complemento perfecto para cualquier comida y si eres más gourmet, siempre puedes tener por ahí un paquete de risotto.

 

Consomé: Ya sea de pollo, carne o vegetariano, el consomé le dará sabor a cualquiera de tus platillos y no te va a quitar espacio en el refri.

 

Frijoles: Si eres mexicano, sabes que esto es más que importante. Los frijoles pueden son bastante nutritivos y puedes comprarlos crudos o enlatados. ¿Pro tip? Siempre ten las dos opciones.

 

Pescado enlatado: Un clásico. Siempre hay que tener anchoas, sardinas o atún en la despensa, ya que tardan mucho en caducar y son una gran fuente de proteína.

 

Crema de cacahuate: Aunque muchos creen que solo funciona para hacer el famoso sandwich de peanut butter and jelly, en realidad la crema de cacahuate puede servir para hacer aderezos o complementar otro tipo de platillos.

 

Aceite, vinagre y limones: ¿Puedes cocinar sin esto?

 

Nueces y frutos secos: El snack perfecto.

 

Harina, azúcar y levadura: Básicos para el confort food en tiempos de crisis.

 

Ajo, cebolla y chalote: Ni hace falta explicar. Estos si que son esenciales.

 

Tubérculos: Las papas, el camote, el betabel, las zanahorias y sus primos duran muchísimo tiempo. Son opciones saludables y en caso de que se aguaden, puedes ponerlas en agua y hielo hasta que recuperen su complexión.

 

Especias: Si no te acuerdas de cuándo fue la última vez que las compraste, te recomendamos que las cambies por unas más frescas para que tu comida tenga más sabor, en tiempos de emergencia o no.




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password