Lo básico de las nominadas al Óscar


Screen Rant

Este próximo domingo será la 91 edición de los premios más importantes de la industria cinematográfica, los Óscares. Este año ocho películas compiten dentro de la categoría principal. Para que sepas un poco de los filmes de los que todos van a estar hablando, te dejamos una breve sinopsis de los nominados.


Roma: La cinta mexicana dirigida por Alfonso Cuarón es una de las protagonistas de la noche. Esta película en blanco y negro sigue el día a día de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, una empleada doméstica de una peculiar familia de la Ciudad de México en los setentas. Una historia sentimental, muy emotiva y cálida, inspirada en la vida de la auténtica empleada doméstica de la familia del director durante su infancia.


The Favorite: Dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Olivia Colman, es una de las candidatas más fuertes a llevarse la estatuilla. La historia se centra en la Europa del Siglo XVIII, siguiendo la vida de Ana, la primera reina de Inglaterra. La película intercala la situación política y social europea en tiempos de guerra y la compleja vida personal de la reina, rodeada de amores y manipulaciones. Sin duda, un filme de época perfectamente bien estructurado.


Green Book: Dirigida por Peter Farrely y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, esta historia se centra en Tony Lip, un fornido empleado italoamericano algo racista que consigue un empleo como chofer de Don Shirley, un refinado pianista negro. Ambos personajes compartirán varias horas de carretera, forzando la convivencia en una época donde las distinciones raciales eran bastante frecuentes.


A Star is Born: Considerada la mejor versión de esta historia, este filme está dirigido y protagonizado por Bradley Cooper, quien comparte créditos con Lady Gaga. ¿La trama? El enamoramiento de Jack, un famoso músico con un serio problema de adicciones, y Ally, una cantante amateur. Este es un crudo relato de amor que muestra el ascenso de la carrera de Ally y el declive de Jackson. El tema principal de la película, Shallow, escrito por Lady Gaga y Mark Ronson, está en camino a convertirse en la canción más premiada de la historia de la temporada de premios.


Vice: El escenario político se hace también presente en esta categoría, pues esta película, dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, se basa en una historia real con un toque de comedia cruda que encaja perfectamente con la trama. Esta recorre la carrera de Dick Cheney (interpretado por Bale), mano derecha de George W. Bush hasta el punto de ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos bajo su gobierno. En ella vas a ver la historia del que fue uno de los hombres más poderosos del mundo.


Blackkklansman: Una tragicomedia dirigida por Spike Lee y con John D. Washington y Adam McKay como protagonistas, aborda el tema racial en su máximo esplendor. Hablamos de una historia real de un policía negro que decide infiltrarse de manera estratégica en las filas del Ku Klux Klan, con el fin de desmantelarlo. Además, la película ofrece un recuento de algunos de los casos más recientes de ataques raciales en Estados Unidos.


Bohemian Rhapsody: Una película, dirigida por Bryan Singer, que sin duda te pondrá la piel de gallina por la poderosa música y energía que posee. Es, como seguramente sabes, la historia del legendario músico Freddie Mercury, vocalista de la banda de rock Queen, interpretado por Rami Malek. La película te lleva por el complejo camino que vivió la banda dentro de la industria musical y por la determinación de su protagonista para dejar clara su visión y demostrar su talento, eso sí, con los altibajos que una leyenda puede tener.


Black Panther: La primera película de super héroes que alcanza una nominación en esta categoría y cuya candidatura, sin duda, ha resultado de lo más controversial. La historia se desarrolla en un país africano ficticio, llamado Wakanda. El protagonista, T´Challa (interpretado por Chadwick Boseman) regresa a su tierra tras la muerte de su padre y decide tomar la personalidad de “Pantera Negra” para intentar salvar al reino de un poderoso enemigo. Dirigida por Ryan Coogler, tiene un elenco totalmente afroamericano, por lo que muchos creen que le valió su nominación.


 




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password