Tips para reducir tu huella de carbono


El cambio climático es una realidad y según expertos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas tenemos que actuar ya para disminuirlo. Como sabemos que te importa pero no siempre sabes cómo ayudar aquí te dejamos algunos tips:

Come menos carne

La forma más importante de reducir tu impacto ambiental, de forma individual, es consumiendo menos carne de res y productos lácteos. ¿Pooor? Resulta que la producción de estos alimentos produce el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura (esas que hacen que aumente la temperatura de la Tierra).

Paneles solares

Cambia a energía renovable aprovechando que hoy es mucho más fácil que antes. Además de ayudar al planeta, tener paneles ayudará en el largo plazo a tus finanzas.

Cambia de transporte

Camina o anda en bicicleta cuando sea posible. Si está disponible en tu zona, usa el transporte público y si necesitas ir en auto, considera cambiar a uno eléctrico.

Reduce, recicla y reutiliza

Las tres R nunca pasarán de moda. Reduce el consumo de plásticos o materiales que no sean reciclables, reutiliza recipientes y productos y recicla todo lo que puedas. Desde el agua que cae mientras calientas tu regadera (ducha), hasta el periódico que te entregan en las mañanas, ¡casi todo puede ser reutilizado!

Sé un mejor comprador

Compra ropa de buena calidad que puedas usar y reusar. Pregúntate antes de adquirir algo, ¿cuántas veces me lo pondré?, ¿cuánto ropa parecida tengo?, ¿cuánto tiempo me durará? Con esto vas a pensar dos veces antes de comprar por impulso y ayudarás a reducir ese 3% de la producción mundial de emisiones de CO2 que genera cada año la industria de la moda.

Acción colectiva

Aunque las elecciones y acciones individuales son importantes, los expertos dicen que las personas unidas pueden combatir mejor el cambio climático. ¿Qué puedes hacer con tu familia, amigos o comunidad? Muchísimas cosas, pero para empezar, puedes organizar campañas de activismo a favor de las energías limpias, así podrás presionar a tus representantes para que tomen medidas más sustentables a nivel gubernamental.


Por último te dejamos una calculadora para que conozcas tu huella de carbono, esa que te dice el número total de gases de efecto invernadero que generas por todo lo que haces como usar tu auto, bañarte o desayunar alguna comida en especial. Calcula la tuya y ve si estás haciendo un buen trabajo para disminuir el cambio climático o si hace falta que le eches más ganas.

Vía: The Guardian

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password