Global Gustavo Petro | ONU | Asamblea de las Naciones Unidas

Gustavo Petro propuso negociar un alto al fuego en Colombia

El presidente Gustavo Petro, en el marco de la Asamblea de la ONU, hizo un llamado a todos los grupos criminales para negociar un cese del fuego en Colombia.

Resumen pa’ llevar

Para que valga la pena su viaje neoyorquino en el que dio un importante discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Gustavo Petro anunció ayer que presentará un plan para pacificar al país de una buena vez. El presidente de Colombia dio una conferencia en la sede de la Misión de Colombia ante la ONU, en la que dijo que, en cuanto regrese al país, tiene planeado presentar un proyecto para lograr un alto al fuego con todos los grupos criminales que operan en territorio colombiano.

¡Alto! En el nombre de la paz

Según el mandatario, el acuerdo que va a proponer “involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales”, esto al ofrecer un cese al fuego multilateral. Asimismo, dio a conocer cuál sería el siguiente paso que tomarían las Fuerzas Armadas y es que se supooone que, durante este break de violencia, el Ejército colombiano logrará llegar a los territorios que anteriormente no ha podido entrar, pues se tratan de regiones sometidas bajo el control de las susodichas organizaciones.

Tons ¿qué?

La verdad es que la propuesta no ha quedado muy clara y habrá que esperar a que se presente formalmente, pero de entrada ya hay voces que se preguntan cómo se implementará este proceso de paz pues, entre otras cosas, habría que establecer un mecanismo para estar verificando que nadie se pase de listo y desobedezca el pacto.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario