Global Gustavo Petro | presidente | Colombia

La muestra de apoyo público de AMLO por Gustavo Petro molestó a la Cancillería de Colombia

La Cancillería de Colombia está muy molesta porque el presidente de México aseguró que hay una guerra sucia contra Gustavo Petro.

Un saludito hasta Colombia

Se sabe que el presi mexicano se frota las manos por tener a un aliado más en las filas de las izquierdas latinoamericanas. En esta ocasión se puso la playera de “Petro presidente”, en un claro mensaje de apoyo al candidato del país sudamericano que competirá el próximo 19 de junio en la segunda vuelta de las elecciones; aquellas que podrían convertirlo en el primer presidente del ala zurda en esta nación.

“Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”, decía el comunicado.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, sentenciaron.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario