fbpx

HABÍA UNA VEZ UNA MEZQUITA


Ayer el ejército iraquí confirmó que el ISIS destruyó la mezquita Al Nuri de Mosul, la misma desde donde proclamó su califato en el 2014.

¿Y QUÉ PASA?

La mezquita Al Nuri de Mosul y el minarete de Al Hadba (la torre que va junto a la mezquita), construidos en 1172, eran unos de los monumentos históricos más importantes de Irak (foto en 2014). Según el primer ministro, la destrucción de estos símbolos es como “una declaración oficial de derrota” por parte del grupo, que en las últimas semanas ha perdido bastante territorio frente a las tropas del gobierno. Pero por supuesto los yihadistas jamás reconocerían esto así que salieron a culpar a Estados Unidos del ataque, quienes a su vez lo niegan.  

VOLVAMOS ATRÁS

El grupo terrorista que tiene atemorizado al mundo nació precisamente en Irak y de ahí se esparció a Siria y bueno, al mundo entero. Pero precisamente ahí donde nació, la ofensiva del ejército iraquí, respaldado por soldados estadounidenses, se ha puesto más dura que nunca en los últimos 4 días. Estos pocos kilómetros de Mosul, la segunda ciudad de Irak, son lo único que les queda. De hecho, fue precisamente dentro de la mezquita que hoy está en ruinas, que el líder del ISIS Abu Bakr Al Bagdadi ascendió a un púlpito para proclamarse líder del nuevo califato.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password