Hablando de negocios

Volaris completa su oferta subsecuente de acciones

No todo es tristeza en la industria de la aviación en México. Justo cuando cerró el mercado (a eso de las 3:00pm) Volaris anunció un aumento de capital para financiar el crecimiento que espera en los próximos meses. Para el 2021, Volaris reactivará sus vuelos a Centroamérica mientras que en dos o tres años planea llegar a Sudamérica, así que ¡prepara las maletas! La aerolínea recaudó casi 140 millones de dólares en la emisión de acciones, que se ofrecieron en US$11.25/ADS. Su precio de cotización ha subido poco más de 210% desde abril, cuando las acciones de Volaris alcanzaron su mínimo.

 

Y hablando de buenas noticias en el sector…

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus reportó las cifras de pasajeros transportados durante el mes de noviembre. Y aunque muestra una caída de 10.6% contra noviembre de 2019, la buena noticia es que para diciembre, la compañía va a operar las 128 rutas que operaba antes de la pandemia. La semana pasada, su principal competidor (psst, Volaris) también anunció que para este mes su operación iba a ser bastante similar a la de diciembre del año pasado. Ambos jugadores han sabido aprovechar la posible salida de Interjet del mercado y compraron algunos de sus slots (permisos para despegar y aterrizar) en el aeropuerto de la CDMX. Así que es cierto, toda crisis trae oportunidades.

 

Se lanzan futuros que siguen el valor del agua

El 2020 sigue trayendo sorpresas; una de ellas es el lanzamiento de contratos de futuros que siguen el precio del agua. ¿Más despacio? Los contratos de futuro son los instrumentos financieros que sirven para especular precios en algún plazo futuro. Al día de hoy existen futuros de acciones, monedas, metales y granos; ahora se suman a la lista los futuros de agua. Los contratos se podrán adquirir en el NASDAQ, esta bolsa de valores que se distingue por tener una oferta de instrumentos financieros más vanguardista y tecnológicos. El instrumento financiero salió al mercado con la clave de pizarra NQH2O y El WestWater Research Institute será el encargado de respaldar los precios del nuevo y vanguardista contrato.   

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario