Entretenimiento y Cultura | Harry Styles | Europa | Estados Unidos

Guía básica para saber de qué va el rollo "Leave America": la broma-no-tan-broma- de fans de Harry Styles

¿Has visto videos de Harry en sus conciertos y no sabes por qué tanto alboroto? Te contamos de qué se trata la broma con tintes político-sociales de sus fans.

Estos últimos días tal vez te hayas topado en tus Reels de Instagram o en Tik Tok con videos de conciertos de Harry Styles en su más reciente gira. ¿Por qué el hype?

Independientemente de que tu algoritmo esté zumbado, estos videos han llamado la atención porque sus fans de Europa han creado una broma con una de las líneas de su hit As It Was, esa que dice: “Leave America, too kids follow her…”.

Y es que sus fans comenzaron a cantar a todo pulmón la parte de “Leave America”, para mostrar su inconformidad con el tiempo que Harry pasa en Estados Unidos.

Como era de esperarse, durante sus conciertos en Estados Unidos esta frase no es coreada por sus fans en absoluuuto. Es más, normalmente se escucha solo la voz de Harry en el concierto, que ya de repente se ríe también del chiste.

Peeeerooo, hay mucho más detrás de esta broma que parece ser bastante harmless al principio. Te contamos en esta guía básica de qué va todo el rollo. Y, al final, te toca decidir de qué lado estás.

¿En qué momento todo se descontrolóooo?

Como bien dijimos, sus fans europeas fueron las que empezaron todo este asunto durante los conciertos de la gira de Harry “Love On Tour”. Pero no fue hasta que el cantante dio los primeros dos conciertos de esta gira en Estados Unidos cuando realmente llamó la atención. Ya que claramente se puede notar el contraste: en unos gritan la frase y en otros hay un silencio bastante incómodo.

Aunque sus fans europeas no son las únicas que cantan “Leave America” con todo el feeling, también las fans de Canadá se han unido al tren.

Es broma, pero si quieres no es broma

El gritar “Leave America” con todo el sentimiento, comenzó porque las fans europeas de Harry están disgustadas por el poco número de conciertos que se planearon para el tour, comparados con los de Estados Unidos.

Esto, sin embargo, también tomó un tinte político-social, pues el gritar que Harry se vaya de “América” muestra el disgusto de las fans por el hecho de que el cantante británico viva en un país que ha sufrido bastantitos retrocesos últimamente.

Este acto catártico lleva consigo pues un statement sobre lo mal que está nuestro vecino estadounidense: basta con hablar del retroceso en los derechos de la mujeres, con la anulación de la sentencia Roe vs Wade —que protegía a las mujeres a la hora de abortar—; o la gran cantidad de tiroteos que se han cometido en lo que va del año —hasta junio se contaban 246 tiroteos masivos—, así como la crisis de inmigrantes en la frontera con nuestro país.

Así, aunque parezca descabellado, el gritar una pequeña frase, más allá de haber comenzado como una broma, denuncia, de alguna manera, la situación crítica por la que está pasando Estados Unidos, al menos en materia de derechos humanos y seguridad.

Aunque, es cierto, tampoco es como que todo sea miel sobre hojuelas en Europa, pero para las fans, al menos, sería más favorable que Harry regresara a Reino Unido para tener una ¿mejor vida?

PS. We love you

Sea lo que sea, aunque ahora las fans de Harry Styles estén divididas, lo cierto es que este trend les ha permitido llevar su mensaje de inconformidad a su ídolo, en vivo y en directo. A su manera, ha sido un camino para mostrar cuánto se preocupan por él y su bienestar. ¿Atacando a Estados Unidos? Hmmm puede ser que en parte sea así.

¿Tú de qué lado estás? ¿Gritarías “Leave America” a todo pulmón? Por lo menos, algo que sabemos que está sobre la mesa es reírnos, tal como hace Harry, y solo nos queda pensar sobre lo que hay detrás de una broma-no-tan-broma.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario