Global Harvey Weinstein | R Kelly | Los Ángeles

Harvey Weinstein y R. Kelly fueron sentenciados a prisión por delitos sexuales

Mientras que la condena de Weinstein fue de 16 años más en prisión; a R Kelly lo sentenciaron a 20 años tras las rejas. A ambos por delitos sexuales.

¿Ya te enteraste?

Tres meses después de ser declarado culpable por los delitos de violación y agresión sexual en Los Ángeles, Harvey Weinstein, uno de los productores más importantes de Hollywood que desató el movimiento #MeToo, fue sentenciado a 16 años adicionales de cárcel este jueves —23 de febrero—. Como recordarás, el productor fue condenado por estos mismos crímenes en Nueva York por allá del 2020, y actualmente está cumpliendo una pena de prisión de 23 años. Ahora, con esta nueva sentencia, prácticamente se le duplicaron los años que le quedan tras las rejas.

El juicio, que se llevó a cabo en Los Ángeles, encontró a Weinstein culpable de tres cargos de violación y agresión sexual contra una sola víctima, una modelo y actriz europea que testificó bajo el seudónimo de "Jane Doe #1", y desde el estrado describió el ataque del que fue víctima en 2013 durante un festival de cine en Italia.

No está de más mencionar…

Que el abogado de Weinstein, Mark Werskman, intentó defender a su cliente alegando que era un hombre de 70 años con problemas de salud. Incluso comentó que había perdido cuatro dientes mientras estaba en la cárcel del condado de Los Ángeles. ¿Y qué dijo el acusado al respecto? Se declaró inocente de todos los cargos en sus dos juicios penales y negó haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento. Aún no está claro dónde cumplirá Weinstein esta segunda condena, pero sabemos que sus abogados andan echándole todos los kilos para ver si logran conseguirle libertad condicional en Nueva York en 2039.

Pero la justicia no paró allí…

En otro frente legal, un juez federal sentenció al cantante R. Kelly a 20 años de cárcel por delitos sexuales en contra de menores de edad. Esto después de que comprobaron que en la década de los noventa agredió a su ahijada, una adolescente de apenas 14 años. Con esto, el inculpado tendrá que cumplir paralelamente con otra condena de 30 años encerrado, más un año extra, ya que un jurado en Brooklyn anteriormente lo había encontrado responsable por crimen organizado y tráfico sexual. Aunque el intérprete de I believe I can fly podría obtener una liberación anticipada por buen comportamiento, probablemente no saldrá de prisión hasta que tenga unos 70 años.

Los dimes y diretes en la corte

Uno de los argumentos que emplearon los fiscales federales fue que Kelly merecía 25 años de prisión, ya que su clara falta de remordimiento lo convertía en un peligro para la sociedad si era liberado. Por otra parte, el juez Leinenweber le ordenó al cantante que pague $42,000 en restitución a una de las víctimas por las facturas de las terapias psicológicas a las que ha tenido que asistir después del ataque. Mientras, Kelly permaneció sentado en silencio durante la audiencia.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario