Deportes Hockey | Argentina | Francia

Terminó la fase de grupos del Mundial de Hockey

En otro mundial y otro deporte, Argentina y Francia se enfrentaron en el hockey sobre pasto, empatando con dos goles en el último minuto y los dos clasificando.

Tierra de hockey

En India se juega el segundo Mundial masculino consecutivo de Hockey sobre césped, y el cuarto de la historia, por lo que es la sede más repetida. En Países Bajos se han jugado tres. En esta edición se juega en las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela, en el estado de Odisha, al este del país.

Argentina y Francia nos regalaron un partidazo, donde uno se separaba en el marcador y el otro lo alcanzaba. Llegaron empatados al último minuto del último cuarto, y #22 Victor Charlet anotó de penal su cuarto gol del partido, sexto del torneo, para poner el 4-5, pero Los Leones se encontraron con un penalty corner, a seis segundos del final, y Nicolás Della Torre #14 anotó y metió a los sudamericanos como segundo lugar del Grupo A.

Embed

En otros resultados del día, Australia le metió goliza de 9-2 a Sudáfrica, el campeón Bélgica 7-1 a Japón y queda el último partido Corea del Sur vs. Alemania.

¿Y México?

La Selección Mexicana de Hockey no logró clasificarse al Mundial en la Copa Panamericana, disputada en Santiago de Chile el año pasado. México solo ganó un partido, a Trinidad y Tobago, y quedó tercero del Grupo B... luego cayó con Chile en el repechaje para los cuartos de final. México nunca ha jugado una Copa Mundial de Hockey sobre césped, y nuestro mejor resultado fue una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cali en 1971.

Segunda ronda

El domingo inicia el repechaje para clasificar a cuartos de final, donde ya esperan Australia, Inglaterra, Países Bajos y Bélgica. Malasia juega contra España, el local India contra Nueva Zelanda, Argentina y Francia esperan rivales dependiendo del juego entre Corea y Alemania.

Embed

Pakistán es el mayor campeón de la competición, con cuatro oros, aunque no clasificó para esta edición, y la última vez que ganó fue en Sidney 1994; Países Bajos y Australia le siguen con tres oros cada uno.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario