Global hombre armado | Estados Unidos | armas

Hombre armado mata a tres personas en Indiana

Una vez un hombre armado acabó con la vida de inocentes, esta vez en un centro comercial en Greenwood, Indiana.

Las armas siguen cobrando la vida de inocentes en Estados Unidos

Una nueva masacre tomó lugar en un pequeño poblado de Estados Unidos llamado Greenwood, dejando un saldo de 4 personas muertas y 2 heridas.

Tan sólo lo que llevamos del año, se han reportado alrededor de 355 masacres con armas de fuego en espacios públicos de Estados Unidos. Lamentablemente, este domingo sucedió uno nuevo en Greenwood, en donde un hombre armado disparó con un rifle a la multitud que se encontraba en el área de comida rápida de un centro comercial.

Ojo por ojo y el mundo acabará ciego

Una de las víctimas fue el mismo agresor, la policía local informó que un civil que se encontraba comiendo en el lugar cuando comenzó el tiroteo, decidió sacar su propia arma -que portaba legalmente- y respondió al ataque, fue gracias a él que se logró detener al tirador casi tan pronto como comenzó.

Además del atacante, las otras 3 personas que murieron en el tiroteo eran mujeres. Para colmo, dos personas más resultaron heridas, incluyendo una niña de 12 años que recibió un disparo en la espalda, aunque afortunadamente, según la policía local, su estado no es de gravedad. Hasta el momento la policía no ha dado a conocer los nombres de las víctimas, del tirador o del civil que lo mató.

¿Hay esperanza?

Desde una escuela primaria en Uvalde, Texas, pasando por un supermercado en Nueva York y un desfile del Día de la Independencia en Illinois, estos son algunos ejemplos que demuestran la manera en la que estos tiroteos masivos están siendo cada vez más constantes en Estados Unidos.

Si algo bueno podemos sacar de este reciente aumento de violencia armada es que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que este miércoles se reunirán para analizar una propuesta de ley que "prohibiría la venta, importación, fabricación o transferencia de ciertas armas semiautomáticas". Esta sería la primera vez en casi 20 años que se somete a votación un proyecto de ley de este tipo, aunque se prevé que esta reforma no obtendrá el visto bueno del Senado.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario