Política | homicidios | INEGI | violencia

2021 nos dejó más de 35,000 homicidios, la mayoría por armas de fuego

El INEGI nos dejó con el ojo cuadrado después de revelar las cifras oficiales sobre la cantidad de homicidios que se cometen en nuestro país.

La violencia mexicana está a tope

¡Qué miedo!: Llevamos cuatro años seguidos viviendo en un país donde ocurren más de 35 mil homicidios al año, según el INEGI.

Sabíamos que eran muchos, pero no taaantos...

El día de ayer, el INEGI dejó a medio país con el ojo cuadrado después de revelar las cifras oficiales sobre la cantidad de homicidios que se cometen en México. Una de las estadísticas más perturbadoras es que este violento año trajo consigo el homicidio de 35 mil personas, nada más para que te des una idea, esta cifra equivale al numero de personas que caben en el Estadio Azul. En cuanto al sexo de las víctimas, se sabe que hubo una tasa de 50 homicidios por cada 100,000 hombres; mientras que en mujeres, la tasa fue de seis por cada 100,000. Asimismo, se aseguró que este número ha sido consistente durante los últimos 4 años.

Embed

Pero ¡ojo! es importante que no confundamos las cifras de homicidios con las de feminicidios. Acá te explicamos algunas estadísticas que reportó la Secretaría de Salud sobre los feminicidios en México.

México lindo y qué-herido

Asimismo, este reporte menciona que los estados más violentos de la República Mexicana son nada más y nada menos que Zacatecas, el cual se encuentra en primer lugar con una tasa de 109 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California con 86, Colima con 82, Chihuahua con 73 y Guanajuato con 70.

¿Qué opinan las autoridades sobre esto?

Durante la mañanera del día de ayer, nuestra secretaria de seguridad, Rosa Isela Rodríguez contradijo estas cifras y alegó que en México se ha experimentado una reducción de homicidios, ya que de enero a diciembre del año pasado se registraron mil 148 homicidios menos que las cifras que sucedieron en el 2020

Sin embargo, entre tantos dimes y diretes, algunos expertos en materia de violencia comentaron que las estadísticas que fueron realizadas por el INEGI, son preliminares, lo que quiere decir que el número podría ser todavía mucho más alto.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario