Global huracán | Puerto Rico | República Dominicana

El huracán Fiona alcanzó la categoría 4 y sigue su paso por el norte

Mientras que el huracán Fiona alcanzó la categoría 4, Puerto Rico sigue sin recuperarse de sus secuelas, continúa con cortes de energía y agua.

Tremenda gira que se está armando Fiona

Quien se niega a desaparecer es el huracán Fiona que, tras su desastroso paso por Puerto Rico y República Dominicana, se intensificó para alcanzar la categoría 4, dirigiéndose hacia el norte; hizo una parada en las Islas Turcas y Caicos, donde también dejó devastación, y se espera que llegue a Las Bermudas la noche de este jueves 22.

¿Qué tal va la situación en Puerto Rico?

Desafortunadamente, siguen pasándola mal, pues continúan los cortes masivos de energía eléctrica. Según Poweroutage.us, un sitio web que se dedica a rastrear, registrar y anunciar sobre diversos cortes de energía que ocurren en territorio estadounidense, más de 1.1 millones de personas —o sea, casi un tercio de la población puertorriqueña— continúan sin tener acceso a la electricidad. Para acabarla de amolar, la población también está teniendo problemas para acceder a agua potable y, tristemente, se ha reportado que esta catástrofe natural provocó múltiples muertes.

Ante esta situación, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, comentó durante una conferencia de prensa que se realizó el martes pasado, 20 de septiembre, que esperaba que la situación eléctrica mejorará "constante y gradualmente" en toda la isla. Mientras tanto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública en la isla, por lo que envió equipos médicos al territorio.

Ya estuvo bueno ¿no?

Si creías que la temporada de huracanes en el Atlántico ya iba de salida, será mejor que esperes sentado, pues según el Centro Nacional de Huracanes, este periodo se extenderá hasta el 30 de noviembre. Asimismo, predijeron que durante los próximos meses podría haber de 14 a 20 tormentas con nombre, de las cuales de tres a cinco podrían convertirse en lo que los expertos denominan como "huracanes mayores", cuyas categorías van de 3 en adelante.

Por si fuera poco, una nueva tormenta se está asomando en el Atlántico Norte: su nombre es Gaston y tiene vientos máximos de más de 100 kilómetros por hora.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario