huracán | Puerto Rico | tormenta

El huracán Fiona arrasó en el suroeste de Puerto Rico

Este domingo, habitantes de Puerto Rico se vieron afectados desde las sombras por el huracán Fiona, que provocó que se fuera la luz en toda la isla.

¿Cuántos más, crisis climática?

No vayas a creer que Telokwento quiere convertirse en tu meteorólogo de cabecera, sino que de verdad, en tooooodo el mundo la andan pasando bien mal con tanto fenómeno climatológico extremo. Ahora toca contarte acerca de la preocupante situación por la que Puerto Rico está atravesando, pues durante la tarde de este domingo se vio afectado por Fiona, una tormenta tropical que pasó a convertirse en un huracán de categoría 1 en cuestión de horas.

Sus vientos de más de 130 kilómetros por hora no solo provocaron el desbordamiento de ríos e inundaciones peligrosísimas, sino que, para acabarla de amolar, dejó sin electricidad a gran parte de la isla.

No puede ser

Irónicamente, este huracán llegó un par de días antes de que se cumpliera el quinto aniversario del huracán María, una devastadora tormenta de categoría 4 cuyos vientos de casi 250 km por hora arrasaron en la isla el 20 de septiembre de 2017, provocando daños terribles como la muerte de casi 300 personas y la destrucción total de la red eléctrica que abastecía a la nación.

Sin embargo, a diferencia de los daños que provocó el huracán María, cuando las autoridades tardaron meses en restablecer los servicios de luz en gran parte de la isla, cabe decir que, de momento, equipos especiales están a marchas forzadas intentando restaurar el servicio de luz lo antes posible, aunque eeeso sí anunciaron que podrían tardar unos cuantos días. Es así como millones de usuarios se encuentran en estos momentos enfrentando la tormenta en las sombras.

"Juntos saldremos de esta"

Durante la tarde de este domingo, aproximadamente 125 refugios recibieron con los brazos abiertos a miles de personas, con todo y mascotas. Asimismo, las autoridades reportaron que los centros de salud y los hospitales se encuentran funcionando en estos momentos con generadores.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario