Política | huracán | Lisa | Atlántico

El huracán Lisa traerá fuertes lluvias al sur del país

Se espera que la temporada de huracanes llegue a su fin oficial a finales de este mes, aunque por ahora las aguas del Atlántico andan más ocupadas que nunca.

¡Saquen los paraguas!

Justo cuando pensamos que ya íbamos de salida con la temporada de huracanes, aparecen nuevos para empaparnos más. Los vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora que trae consigo Lisa, de categoría 1, están causando estragos en la Península de Yucatán. Desde la tarde del día de ayer —martes 1º de noviembre— tocó tierra en Belice y, después, se adentró en suelo mexicano. Según la Conagua, los estados más afectados por este fenómeno meteorológico serán Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, donde ya hay un oleaje de dos a tres metros de altura.

Una semana movidita en el Atlántico

A pesar de que se espera que la temporada de huracanes llegue a su fin oficial a finales de este mes, las aguas del Atlántico andan más ocupadas que nunca. Por lo general, los analistas meteorológicos consideran a noviembre como un mes lento; sin embargo, este año pinta diferente, ya que además de Lisa, en medio del Atlántico está Martin, otra tormenta que desde la mañana de ayer —miércoles 2 de noviembre— se convirtió en el séptimo huracán que se registra en el Atlántico en lo que va del año, y que, en estos momentos, se encuentra atormentando, literalmente, el noreste de las Bermudas. Asimismo, se espera que dentro de los próximos días suba a categoría 2 con vientos de casi 170 kilómetros por hora.

Pero espérate que eso no es todo

Ya que según el Centro de Huracanes, un tercer posible ciclón se está creando cerca de las Bahamas. Con un 20% de probabilidad, se espera que dentro de la próxima semana se convierta en tormenta o depresión tropical —y, de ser así, adquiriría el nombre de Nicole— que podría terminar dándose un rol hacia Florida o el Golfo de México.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario