Global Ian | Florida | Carolina del Sur

Destrucción, inundaciones y apagones: el saldo del huracán Ian en Florida

Biden calificó a Ian como el huracán más mortífero en la historia del estado de Florida; ahora se dirige como tormenta tropical a Carolina del Sur.

La relativa calma después de la tormenta

Oficialmente, la violenta travesía del huracán Ian por las tierras de Florida llegó a su fin. Y, desafortunadamente, tal y como se esperaba, dejó muchísima destrucción a su paso, como inundaciones, apagones masivos y daños materiales. De entrada, unas 2.6 millones de casas se quedaron sin luz, según poweroutage.us, que recopila datos de las eléctricas. Por otro lado, ciudades como Orlando están bajo el agua, mientras que el gobernador de Florida advirtió que tardará años reconstruir el área afectada.

Un rekwento de los daños

Hasta este momento, todavía no se sabe si hay víctimas mortales, pero el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que “este puede haber sido el huracán más mortífero en la historia” del estado, incluso declaró gran parte de Florida como zona catastrófica y realizó un llamado a las compañías petroleras para que, porfa, no utilicen el huracán como excusa para subir el precio de la gasolina. Por otra parte, la sheriff del condado Lee, que es donde se encuentra ubicada la ciudad Fort Meyers, comentó en una entrevista que podría haber “cientos” de muertos, aunque no mostró evidencia alguna.

Ian ya va de salida

Gracias a que Ian le bajó dos rayitas a sus vientos, las autoridades meteorológicas dejaron de considerarlo como huracán y ahora regresó a la categoría de tormenta tropical aunque ¡ojo! se espera que durante su camino hacia Carolina del Sur, recobre fuerza sobre el mar.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario