Política | IMSS | Zóe Robledo | salud

Ahora el IMSS-Bienestar será un organismo público descentralizado

El director general del IMSS, Zóe Robledo, anunció que esta institución ahora contará con autonomía técnica, así como con un presupuesto y patrimonio propio.

Un cambio de look

Para cambios de look, el del IMSS-Bienestar que, nada más y nada menos, pasará de ser un programa social a un organismo público descentralizado. Y es que, después de varios meses en que la Secretaría de Salud ha hecho equipo con otras dependencias como la Secretaría de Hacienda, del Trabajo, de Gobernación y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, se llevará a cabo este upgrade. Esta noticia fue anunciada durante la mañana de este martes 30 de agosto por Zóe Robledo, director general del IMSS, quien dijo que hoy se publicará el decreto que dará paso al cambio.

¿Y eso qué significa?

De acuerdo con él, esta nueva instancia tendrá autonomía técnica, así como su propio presupuesto y patrimonio, lo que conllevará un incremento en las capacidades para apoyar a las necesidades de salud que se viven en todo el país; esto gracias a que, segúuuuun, contará con infraestructura y equipos top, además de que tendrá a profesionales de salud de alto nivel.

En pocas palabras, “podrá tener mucho más capacidades para levantar el sistema de salud”, como indicó Robledo.

¿Por qué es importante?

De acuerdo con la cabeza de esta institución, el IMSS-Bienestar ofrece atención médica a toda la gente que no cuenta con seguridad social y que se encuentra viviendo en lugares lejanos del país.

Asimismo, señaló que existen algunos estados como Nayarit, Colima, Tlaxcala y Guerrero que ya iniciaron con los trámites burocráticos que se necesitan para incorporarse a este sistema. De todos estos lugares, el que representa un mayor reto es Guerrero, ya que se estima que el 82 por ciento de sus habitantes no cuenta con seguridad social.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario