Global incendio | Tailandia | tragedia

Incendio en un club en Tailandia dejó a 14 personas muertas

El primer ministro de Tailandia ordenó una investigación sobre el incendio masivo que arrasó con el club nocturno y provocó la muerte de 14 personas.

¿Qué fue lo que pasó?

Una nueva tragedia en centros nocturnos ocurrió en Tailandia, donde un incendio dejó hecho cenizas a uno de los clubes más populares de la provincia de Chonburi, la cual se encuentra a unos 145 kilómetros del sureste de Bangkok. Alrededor de la 1 de la madrugada, del Mountain B se empezaron a escuchar gritos desesperados y multitudes empezaron a huir del establecimiento. Asimismo, en redes sociales comenzaron a circular varias imágenes y videos donde claramente se ve a una multitud de personas intentando huir del lugar de los hechos, algunos incluso con la ropa en llamas. Nada más para que te des una idea de lo grave que estuvo el asunto, los bomberos tardaron más de tres horas en controlar este incendio.

¿Qué dijeron las autoridades al respecto?

Al final el pánico se convirtió en luto, pues lamentablemente 14 personas —diez hombres y cuatro mujeres— terminaron perdiendo la vida, mientras que otras 40 resultaron heridas. La mayoría de las víctimas fueron encontradas en la entrada del lugar y en el baño. Hasta el momento las autoridades creen que todas las víctimas eran tailandesas y tenían entre 17 y 49 años. Por su parte, el primer ministro Prayuth Chan-ocha, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó una investigación para dar con las causas de este hecho.

¿De los lugares menos seguros para ir de fiesta?

Durante mucho tiempo se han expresado preocupaciones sobre el enfoque laxo de Tailandia con respecto a las normas de salud y seguridad, particularmente en sus innumerables bares y clubes nocturnos. Hasta ahora se cree que este incendio fue provocado por una espuma acústica que se encontraba en las paredes de la estructura. Asimismo, la policía se encuentra investigando si había escaleras de incendios en el edificio de una sola planta, y los ingenieros están inspeccionando la estructura por temor a que se derrumbe.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario