Global incendios | ola de calor | Europa

Ola de calor azota Europa y causa muertes e incendios forestales

Una ola de calor sin precedentes ha producido incendios forestales que han acabado con miles de hectáreas en Portugal, España, Francia y Grecia.

Puede ser que jamás en la historia los bomberos europeos hayan luchado contra tantos incendios forestales. Desde hace algunos días, una intensa ola de calor lleva azotando a diversos países europeos como España, Portugal, Francia, Italia y Grecia, entre otros; provocando intensos incendios forestales, así como cientos de muertes y desplazamientos de miles de personas. Una de las víctimas de este caluroso verano fue un hombre de 60 años, que se desvaneció en las calles de Madrid mientras trabajaba como personal de limpieza. Tan sólo los españoles y portugueses se han enfrentado a temperaturas por encima de los 45° C y se espera que durante esta semana Francia y Reino Unido alcancen temperaturas récord de 40º C.

Después de la tormenta, ¿viene la calma?

Lamentablemente, no. Las olas de calor cada vez se han vuelto mucho más frecuentes, más intensas y más duraderas. Naciones Unidas advirtió el mes pasado que las condiciones climatológicas provocadas en Europa por la actual ola de calor son “un presagio de lo que vendrá”, y ha señalado que los avisos de sequía son “una preocupación” adicional en gran parte de Europa occidental.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario