Global India | puente | tragedia

Nueve personas fueron arrestadas por el colapso del puente en la India

Las autoridades indias acusaron a la empresa encargada del puente en Morbi por no cumplir con los lineamientos de seguridad para su reinauguración.

Para que no te nos pierdas

Como recordarás, a inicios de semana te contamos sobre la tragedia ocurrida en el puente colgante de Morbi —ciudad en el estado de Guajarat, al oeste de la India—, que colapsó repentinamente, provocando que cientos de personas se hundieran en las profundidades del río Machchhu. Tristemente, al menos 134 individuos murieron; de estos, 35 de ellos tenían menos de 14 años de edad, de acuerdo con Reuters. Por otro lado, las autoridades recientemente reportaron que, afortunadamente, cerca de 170 personas han sido res zcatadas.

La justicia no tardó en llegar

Ahora resulta que las autoridades movieron cielo, mar y tierra para deslindar responsabilidades por este incidente y, hasta el momento, han arrestado a nueve personas, entre las cuales se encuentra personal administrativo del puente; algunos contratistas y empleados que se dedicaban a la venta de boletos y tres guardias de seguridad a quienes culparon por no controlar a las multitudes antes de que el puente se derrumbara.

Por otra parte, Ashok Kumar Yadav, un miembro del parlamento indio, señaló que entre los arrestados también se encuentran dos personas a quienes se les había otorgado un contrato para reparar la estructura del puente —que, por cierto, fue construido hace 145 años— y también agregó que, durante los siguientes días, es muy probable que haya más arrestos.

Aún hay algunos cabos sueltos

Lo que sucede es que algunos funcionarios locales señalaron a Oreva, una empresa que se dedica a fabricar relojes y otros artículos electrónicos, y que estaba al cargo del puente, por haber reabierto el puente sin haber emitido un previo aviso a las autoridades. Lo peor de todo es que esta reapertura tomó lugar sin siquiera haber emitido un certificado que asegurara que dicha estructura era apta y segura para uso público después del periodo de reparaciones.

Ante estas acusaciones, un portavoz de Oreva únicamente se atrevió a decir a The Indian Express, que "el puente se derrumbó porque demasiadas personas en la sección media del puente intentaban balancearlo de un lado a otro".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario